Es la mentalidad cortoplacista, que se resume con el refrán 'Después de mí, el diluvio'.....o 'El que venga detrás, que arree' (aunque sean los propios hijos y nietos los que se coman un planeta contaminado, sucio y hostil).
Personalmente pienso que sobra gente ( 8000 millones de seres humanos es un numero excesivo, que acaba sacando de punto el equilibrio medioambiental del planeta). De esos 8000 millones, solamente la mitad es la que provoca todo el cambio climático, aquellas personas que viven en sociedades industrializadas. Los que viven en la pobreza casi que no contaminan, porque no tienen acceso a electricidad, viven con lo puesto, no consumen compulsivamente, no producen casi residuos. Si esos millones de personas que viven en la pobreza absoluta, empiezan a querer demandar el nivel de vida de un europeo o un estadounidense......
Ahí es cuando estaremos jodidos de verdad. Y no podemos ni debemos limitar el acceso a un nivel de vida decente a todos esos millones de personas.
Lo de el nuevo tipo de emigrante que comentas, yo he oído, o leído, opiniones que dicen que ya se está dando.
En cuanto al tema de EE.UU.=Corea del Norte, he pensado igual que tú, sólo que me resisto a creerlo. Al final dará igual lo que creamos, pasará lo que tenga que pasar, pero sería un verdadero asco que todo eso sea una maniobra orquestada para acabar con una importante masa de población. En fin, como se suele decir, la realidad siempre supera la ficción.