entrar registro
function
#1 function
 *
1.- Letalidad: La tasa global de mortalidad por infección (IFR) del nuevo coronavirus en la población general (excluyendo las residencias de ancianos) es de alrededor del 0,3% al 0,5% en la mayoría de los países, lo que es más comparable a las pandemias de gripe media de 1936, 1957 y 1968.

2.- Perfil de edad: La edad media de las muertes por covirus es superior a los 80 años en la mayoría de los países occidentales (78 en Estados Unidos) y alrededor del 5% de los fallecidos no tenían ninguna condición médica previa. En muchos países occidentales, cerca del 50% de las muertes por cólera se produjeron en residencias de ancianos.

3.- Protección mediante vacunas: Las vacunas contra el covirus proporcionan una protección muy alta, pero que disminuye rápidamente, contra la enfermedad grave. La vacunación no puede evitar la infección y la transmisión. Una infección previa generalmente confiere una inmunidad superior a la de la vacunación (en parte debido a la inmunidad de las mucosas).

4.- Lesiones causadas por las vacunas: Las vacunas Covid pueden provocar reacciones vacunales graves y mortales, como reacciones cardiovasculares, neurológicas e inmunológicas. Por ello, la relación riesgo-beneficio de la vacunación covídica en niños sanos y adultos menores de 40 años sigue siendo controvertida.

5.- Exceso de mortalidad: En la mayoría de los países, la pandemia aumentó la mortalidad entre un 5% y un 25%. Algunas de las muertes adicionales no fueron causadas por el covid, sino por los efectos indirectos de la pandemia y los cierres (incluyendo un aumento de las muertes por sobredosis de drogas).

6.- Síntomas: Alrededor del 30% de las personas infectadas no presentan síntomas. En general, alrededor del 95% de las personas desarrollan como mucho síntomas leves o moderados y no requieren hospitalización. La obesidad, en particular, es un importante factor de riesgo de covida grave.

7.- Tratamiento: Para las personas con alto riesgo o alta exposición, el tratamiento precoz o profiláctico es esencial para evitar la progresión de la enfermedad. Numerosos estudios han constatado que el tratamiento ambulatorio temprano del covídeo puede reducir significativamente las hospitalizaciones y las muertes.

8.- Covíd de larga duración: hasta un 10% de las personas sintomáticas experimentan covid postagudo o largo, es decir, síntomas relacionados con el covídeo que duran varias semanas o meses. El covid de larga duración también puede afectar a personas jóvenes y previamente sanas cuyo curso inicial de la enfermedad era bastante leve.

9.- Transmisión: Los aerosoles de interior parecen ser la principal vía de transmisión del coronavirus, mientras que los aerosoles de exterior, las gotitas, así como la mayoría de las superficies de los objetos parecen desempeñar un papel menor.

10.- Mascarillas: Las mascarillas no influyeron en las tasas de infección, algo que ya se sabía por estudios anteriores a la pandemia. Incluso las mascarillas N95 no influyeron en las tasas de infección de la población general. Además, el uso prolongado o inadecuado de las mascarillas puede provocar problemas de salud.

11.- Cierres: A diferencia de los primeros controles fronterizos (por ejemplo, de Australia), los cierres no tuvieron un efecto significativo en las tasas de infección. Sin embargo, según el Banco Mundial, los cierres provocaron un "aumento de la pobreza mundial sin precedentes" de cerca de 100 millones de personas.

12.- Los niños y las escuelas: A diferencia de la gripe, el riesgo de COVID-19 grave en los niños es bastante bajo. Además, los niños no fueron los impulsores de la pandemia y el cierre de las escuelas no tuvo ningún impacto en las tasas de infección en la población general.

13.- Pruebas PCR: Las pruebas de PCR de alta sensibilidad son propensas a producir resultados falsos positivos o falsos negativos (por ejemplo, después de una infección aguda). En general, las pruebas masivas de PCR y de antígenos no tuvieron ningún impacto en las tasas de infección en la población general (excepción: para mantener los controles fronterizos).

14.- Rastreo de contactos: El rastreo manual de contactos y las aplicaciones de rastreo de contactos en los teléfonos móviles no tuvieron ningún efecto en las tasas de infección. Ya en 2019, un estudio de la OMS sobre pandemias de gripe concluyó que el rastreo de contactos "no se recomienda en ninguna circunstancia".

15.- Pasaportes de vacunas: Los pasaportes de vacunación no tuvieron ningún impacto en las tasas de infección, ya que la vacunación no puede prevenir la infección. Sin embargo, los pasaportes vacunales podrían servir de base para la introducción de sistemas de identidad y pago biométricos digitales. El denunciante de la NSA Edward Snowden advirtió ya en marzo de 2020 que la vigilancia podría ampliarse durante la pandemia.

16.- Mutaciones del virus: Al igual que los virus de la gripe, las mutaciones se producen con frecuencia en los coronavirus. La variante omicron, que puede haber surgido de la investigación de vacunas, mostró una infecciosidad y un escape inmunológico significativamente mayores, pero una letalidad 90% menor.

17.- Suecia: En Suecia, la mortalidad por COVID-19 sin bloqueo fue comparable a la de una temporada de gripe fuerte y algo inferior a la media de la UE. Alrededor del 50% de las muertes suecas se produjeron en residencias de ancianos y la edad media de las muertes por COVID-19 en Suecia fue de unos 84 años.

18.- Virus de la gripe: Los virus de la gripe desaparecieron en gran medida durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esto no fue el resultado de las "medidas antiCOVID-19", sino el resultado del desplazamiento temporal por el nuevo coronavirus, incluso en países sin medidas (como Suecia).

19.- Los medios de comunicación: La información de muchos medios de comunicación fue muy poco profesional, aumentó el miedo y el pánico en la población y llevó a sobreestimar cien veces la letalidad del coronavirus. Algunos medios incluso utilizaron imágenes y vídeos manipulados para dramatizar la situación.

20.- Origen del virus: Las pruebas genéticas apuntan a un origen de laboratorio del nuevo coronavirus. Tanto el Instituto Virológico de Wuhan (WIV) como algunos laboratorios estadounidenses que cooperaron con el WIV realizaron diversos tipos de investigación sobre coronavirus similares.

En el artículo hay enlaces con las fuentes usadas para cada punto.
2    k 60
squanchy
#1 A ver, que la que se montó no fue porque la gente muriera por coronavirus. Fue porque saturaban los hospitales.
Y un 0,3% de mortalidad no es moco de pavo. Quiere decir que de cada 1000 infectados mueren tres, en una enfermedad que corre como la pólvora. En España, con 46 millones de habitantes, si se hubiesen infectado todos y sin medidas, serían 138.000 muertos.
1    k 40
function
#2 Y menos morirían/hubieran muerto si se tomasen en serio medidas profilácticas y de tratamiento temprano, cosa que no se hace, sólo ha interesado y sigue interesando la vacuna. Pero hay debates que no se pueden tener, siguen soterrados.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize