Este tipo de producciones, cortometrajes, son las que justifican las subvenciones a la cinematografía, pero sólo para este tipo de trabajos. Un corto no tiene salida comercial de ningún tipo por lo que jamás recuperará las inversiones que requiere cualquier tipo de producción audiovisual y que son muy elevadas (si quieres un producto de calidad), siendo algo que de no haber subvenciones, este producto no existiría.
Sin embargo también se subvencionan superproducciones y largos que igualmente no recaudan una mierda, cuyos productores tan solo los realizan para cobrar la subvención, y ahí es donde ya no estoy de acuerdo.
Si tu trabajo comercial es una mierda y no lo quiere ver nadie, no lo hagas, dedícate a otra cosa. Ha habido producciones comerciales subvencionadas estrenadas en cine que han tenido menos audiencia que equipo de rodaje, por lo que ni siquiera ellos mismos la han ido a ver. Y eso es lo aberrante, subvencionar inútiles y dejar en la cuneta a gente válida que no despega por los elevados costes de la cinematografía.
#3 De hecho, les exigen su estreno en las salas para cobrar la subvención, por eso tiene 14 espectadores, que son prácticamente los que han hecho el corto y sus tal vez sus parejas, que fueron a verlo la única mañana que se exhibió en una sala, meramente para cumplir el requisito.
- En primer lugar, que las subvenciones son teledirigidas ideológicamente. Haz una película o un corto sobre los secuestros marentales y preséntala a subvención: verás qué risa
- La sensación de que esta gente ya considera que nos hacen favores permitiendo que subvencionemos sus mierdas, y utilizan los Goya para reivindicar su actitud de pasar el cepillo. Recuerden en 2020 twitter.com/DonDrPr_4ever/status/1492583631918936064?s=20&t=Mlbe9- "San Jeta" Eduardo Casanova: «Necesitamos dinero público, dinero público para nuestras películas» Un millón de euros costó "Pieles" y recaudó 80000, según la Wikipedia.
#5 Si ya sabes de antemano que no tienes que devolver el dinero que te dan, si no simplemente justificarlo en gastos, entonces la película es lo de menos. Te dedicas a inflar los gastos y a llevártelo muerto. Con un millón de euros le pagas la luz a muchas familias que pasan el invierno temiendo encender el calefactor.
Sin embargo también se subvencionan superproducciones y largos que igualmente no recaudan una mierda, cuyos productores tan solo los realizan para cobrar la subvención, y ahí es donde ya no estoy de acuerdo.
Si tu trabajo comercial es una mierda y no lo quiere ver nadie, no lo hagas, dedícate a otra cosa. Ha habido producciones comerciales subvencionadas estrenadas en cine que han tenido menos audiencia que equipo de rodaje, por lo que ni siquiera ellos mismos la han ido a ver. Y eso es lo aberrante, subvencionar inútiles y dejar en la cuneta a gente válida que no despega por los elevados costes de la cinematografía.
*
A mi hay dos cosas que me fastidian sobremanera.:
- En primer lugar, que las subvenciones son teledirigidas ideológicamente. Haz una película o un corto sobre los secuestros marentales y preséntala a subvención: verás qué risa
- La sensación de que esta gente ya considera que nos hacen favores permitiendo que subvencionemos sus mierdas, y utilizan los Goya para reivindicar su actitud de pasar el cepillo. Recuerden en 2020 twitter.com/DonDrPr_4ever/status/1492583631918936064?s=20&t=Mlbe9- "San Jeta" Eduardo Casanova: «Necesitamos dinero público, dinero público para nuestras películas» Un millón de euros costó "Pieles" y recaudó 80000, según la Wikipedia.
Exactamente. Y, encima, con exigencias.