entrar registro
squanchy
#3 De todos los vicios cuesta salir y todos producen "mono", pero no podemos comparar un vicio físico como puede ser la nicotina, el alcohol o las drogas, con un vicio psicológico. Tan fácil como apagar el móvil, o dejarlo en casa cuando sales. Las primeras veces estarás pensando en él, pero en poco tiempo aprenderás a vivir sin estar enganchado todo el día. Básicamente porque no atender el móvil te da paz, te relaja.

Yo admiro a mi sobrina porque siempre ha usado el móvil como lo que debe ser: una herramienta. Si la necesita, la usa, y si no, no. Eso en una chica de 14 años, tiene mérito. También ayuda que es una persona reservada, y que limita mucho sus amistades.
1    k 40
function
#8 function
 *
#7 Entiendo lo que dices, pero creo que no es correcto. Los circuitos crebrales de la adicción son los mismos para la ludopatía, videojuegos, móvil, compras, etc., que cuando la droga es una sustancia física, incluyendo el azúcar, por ejemplo. A la persona enganchada no le puedes decir "pues no enciendas el móvil durante x tiempo" porque no puede luchar contra ello, como le pasa al ludópata con respecto a las máquinas o las apuestas o lo que sea.

Estoy hablando en general, claro, y con el perceptivo palillo en la boca, que conste.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize