Muy interesante, vuelta a las raíces. ...me refiero a estas desilusiones que el capitalismo ha causado en las sociedades. Mis abuelos metieron mucha caña a mi madre y a mis tíos para que no fueran agricultores. Aunque ellos sepan estar por encima de ese discurso arcaico, lo tienen interiorizado, por eso creo que la lectura que hacen empieza a ser más profunda. Por ejemplo, ellos ven que la tónica general actual empieza a ser que la gente va dando tumbos de trabajo en trabajo, que existe una prostitución laboral en la que «estás pero no estás»... y ven que yo me estoy enraizando en la tierra generando una forma de vida y moviendo a los vecinos... eso es lo que les atrae.
#2 La cultura inculcada por el capitalismo ha pervertido tanto la racionalidad de muchos, que no pueden ser felices teniendo sólo cubiertas las necesidades básicas. Necesitamos poseer un pisazo o casa espectacular, un cochazo, un televisor de última generación, la mejor lavadora y el mejor lavavajillas, el mejor móvil... y si para ello hay que endeudarse de por vida, será.
...me refiero a estas desilusiones que el capitalismo ha causado en las sociedades. Mis abuelos metieron mucha caña a mi madre y a mis tíos para que no fueran agricultores. Aunque ellos sepan estar por encima de ese discurso arcaico, lo tienen interiorizado, por eso creo que la lectura que hacen empieza a ser más profunda. Por ejemplo, ellos ven que la tónica general actual empieza a ser que la gente va dando tumbos de trabajo en trabajo, que existe una prostitución laboral en la que «estás pero no estás»... y ven que yo me estoy enraizando en la tierra generando una forma de vida y moviendo a los vecinos... eso es lo que les atrae.
*