entrar registro
rusadir
#2 rusadir
 *
#0 La virtud de este sistema que propones es que no sabes a priori cuántos escaños vas a repartir con la idea de ajustar al porcentaje de votos y en mi opinión ese es precisamente su mayor defecto.

Podría suceder que con este método sobrerrepresentaras Albacete con respecto a Toledo, que sobrerrepresentaras Albacete, Toledo y Cuenca con respecto a Teruel y Zaragoza o que incluso, puestos a imaginar, que entregues un escaño más a cada una de las 52 provincias y te presentes con 402 escaños en el Congreso, por encima del límite constitucional.

De hecho, ¿cuál sería el límite de incremento de escaños para cada provincia? ¿Uno? En Melilla, por poner un caso extremo, se elige a un diputado y un senador, pero se presentan 7-8 fuerzas políticas y tendría que mirar los resultados pero diría que al menos tres partidos pugnan por ganar el escaño. Allí se eligen de facto ambos representantes por el método 'first pass the post' que usan en Reino Unido: quien más votos tenga lo gana todo. Y en Ceuta igual.

Y creo recordar que había algunas provincias con dos escaños. En época de bipartidismo igual no pasaba nada, ahora es cuando menos normal que tres o cuatro partidos pasen el 10% de los votos.

¿Que problema ves en cambiar la circunscripción al ámbito de las elecciones?
Municipales: la circunscripción es el municipio.
Autonómicas: la circunscripción es la comunidad autónoma.
Nacionales: la circunscripción es el país completo.

Para representar a los territorios ya tenemos el Senado. Sí, ya sé que no sirve para nada, pero es que en el Congreso ahora mismo salvo partidos nacionalistas o tipo Teruel existe no se representa a ningún territorio. ¿Crees que Teodoro García Egea representa en algo a Murcia?
0    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize