De todos modos, es cierto que los medios de comunicación creen que las subvenciones que reciben ellos son puras y cristalinas, quedan santificadas al recibirlas la Prensa, y ya no huelen. En tiempos de la Prensa en papel, un experto me comentaba que ningún periódico, ni el País de entonces (el más publicado por mucho) podría sobrevivir sin subvenciones, que se disfrazaban con ayudas para el papel, la tinta, para contratar esclavos becarios (un chollo, contratas esclavo y te pagan en concepto de "colaboración con la Formación"), publicidad institucional, y una de las formas más curiosas, miles de suscripciones a los diarios "de su cuerda" que se repartían en oficinas públicas, Universidades, etc.
La ayuda pública era tan sustancial para la supervivencia de estos medios que... Recordaréis el periódico "El Alcázar", de los primeros años de la Transición. Era un periódico que leían cuatro gatos, era muy muy sesgado, no se vendía casi nada. Pues sobrevivió hasta que le retiraron la publicidad institucional (lo que, por cierto, fue años después declarado inconstitucional). Sin esa "ayuda" del Estado, el diario no pudo sobrevivir, y cerró. Pero, lo importante: un papelucho que leían cuatro gatos, con esa ayuda, era más o menos rentable.
2k 59
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Por algo le llaman OKdiarrea.
De todos modos, es cierto que los medios de comunicación creen que las subvenciones que reciben ellos son puras y cristalinas, quedan santificadas al recibirlas la Prensa, y ya no huelen. En tiempos de la Prensa en papel, un experto me comentaba que ningún periódico, ni el País de entonces (el más publicado por mucho) podría sobrevivir sin subvenciones, que se disfrazaban con ayudas para el papel, la tinta, para contratar
esclavosbecarios (un chollo, contratas esclavo y te pagan en concepto de "colaboración con la Formación"), publicidad institucional, y una de las formas más curiosas, miles de suscripciones a los diarios "de su cuerda" que se repartían en oficinas públicas, Universidades, etc.La ayuda pública era tan sustancial para la supervivencia de estos medios que... Recordaréis el periódico "El Alcázar", de los primeros años de la Transición. Era un periódico que leían cuatro gatos, era muy muy sesgado, no se vendía casi nada. Pues sobrevivió hasta que le retiraron la publicidad institucional (lo que, por cierto, fue años después declarado inconstitucional). Sin esa "ayuda" del Estado, el diario no pudo sobrevivir, y cerró. Pero, lo importante: un papelucho que leían cuatro gatos, con esa ayuda, era más o menos rentable.