"Por otro lado, se denuncia cierto aprovechamiento del movimiento feminista. Se cuestiona si la elección de un pseudónimo femenino tiene que ver con que nos encontramos en un momento de reivindicación de la literatura escrita por mujeres, especialmente en el género negro."
La pregunta es... Si existe un "Techo de cristal" que hace que las mujeres se vean discriminadas -por el hecho de serlo- en el mundo editorial ¿por qué tres hombres elegirían un pseudónimo femenino para vender más y ganar más dinero?
#4 es similar al bulo de la brecha de Jenaro, si las mujeres cobrasen menos por el mismo trabajo que un hombre, ¿por que iban los.empresarios a contratar hombres, pudiendo pagar menos a las mujeres?
#8 disiento, el bulo es la brecha en si, no existe una brecha salarial (diferencia de salarios por el mismo trabajo) como se indica desde el feminazismo, en todo caso puede existir una brecha laboral (diferencia de horas trabajadas y oficios elegidos)
Si se les acepta la mitad de la mentira, se las da pié a que sigan inventando bulos.
#4 A los negros se les consideraba retrasados por que tenían un CI bajísimo. Con el tiempo se vio que esa diferencia era cultural y se evitaba cambiando la forma de las preguntas.
Quizás han elegido la novela justo por estar escrita desde y para el punto de vista masculino, y encima siendo mujer tenían el combo perfecto.
La elección de una novela "por estar escrita desde y para el punto de vista masculino" entraría dentro de lo que se puede considerar normal y aceptable. Recuerda el Consultorio de Elena Francis, cuyas respuestas las daba un equipo de profesionales (que incluían un psicólogo y un cura) o las novelitas de Bruguera del Oeste o de Terror... Silver Kane, Clark Carrados, Ada Coretti... eran autores españoles que adoptaban nombres anglosajones para venderse como de EEUU o UK. Después de todo, las editoriales buscan que la gente les compre.
Pero la elección, o repulsa, de un autor, porque es un hombre o mujer; como por el motivo de su raza, o sus preferencias sexuales... es completamente diferente
Tienen muy mal perder. De siempre se ha vendido que los españoles "sabemos encajar las críticas" y "tenemos sentido del humor". Pero eso es, básicamente, cuando el humor lo hacemos nosotros o nuestras tribus contra "los otros". V.gr. los usuarios de "Mongolia" o "El Jueves" criticando a Ortega Cano u Ortega Lara por no aceptar chistes gruesos sobre ellos y aplaudiendo que se trate de succionar 70000€ por un poema satirico. Y lo cierto es que la derecha hace lo mismo
Están creando un "Efecto Streissand" del 14 con lo de Carmen Mola
La pregunta es... Si existe un "Techo de cristal" que hace que las mujeres se vean discriminadas -por el hecho de serlo- en el mundo editorial ¿por qué tres hombres elegirían un pseudónimo femenino para vender más y ganar más dinero?
No es mala idea contratar a mujeres.
Si se les acepta la mitad de la mentira, se las da pié a que sigan inventando bulos.
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Ellas no entienden la diferencia, pero espero que tu si...
Yo también quiero abrirme de patas y que me pongan casa en Ibiza.
Quizás han elegido la novela justo por estar escrita desde y para el punto de vista masculino, y encima siendo mujer tenían el combo perfecto.
La elección de una novela "por estar escrita desde y para el punto de vista masculino" entraría dentro de lo que se puede considerar normal y aceptable. Recuerda el Consultorio de Elena Francis, cuyas respuestas las daba un equipo de profesionales (que incluían un psicólogo y un cura) o las novelitas de Bruguera del Oeste o de Terror... Silver Kane, Clark Carrados, Ada Coretti... eran autores españoles que adoptaban nombres anglosajones para venderse como de EEUU o UK. Después de todo, las editoriales buscan que la gente les compre.
Pero la elección, o repulsa, de un autor, porque es un hombre o mujer; como por el motivo de su raza, o sus preferencias sexuales... es completamente diferente
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Otra cosa es que alguien aquí se crea superior y se ponga en modo ofendidito: "al que le pica, ajos come".
La discriminación positiva no es una navaja suiza.
Tienen muy mal perder. De siempre se ha vendido que los españoles "sabemos encajar las críticas" y "tenemos sentido del humor". Pero eso es, básicamente, cuando el humor lo hacemos nosotros o nuestras tribus contra "los otros". V.gr. los usuarios de "Mongolia" o "El Jueves" criticando a Ortega Cano u Ortega Lara por no aceptar chistes gruesos sobre ellos y aplaudiendo que se trate de succionar 70000€ por un poema satirico. Y lo cierto es que la derecha hace lo mismo
Están creando un "Efecto Streissand" del 14 con lo de Carmen Mola
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Eres dueño de lo que matas. Necroferos
La libertad que más ejercemos es la de equivocarnos.
Como feminista antiguo, me encanta ver que abren la boca y se equivocan. ¡Bienvenidas al club!