#7 Joder, el mellotron, qué pedazo de aparato retro, con su mueble cuadrado como si fuese un Hammond. Un colega que tocaba conmigo allá en los lejanos 70 decía que era lo más bello entre lo cutre, con aquel sistema de cinta sacado de los viejos "eccos" analógicos de cabezales variables, llenos de muestras listas para hacerlas saltar. Ahhh, qué tiempos aquellos. Chachi Hannibal, por un momento me has dejado ensimismado recordando.
#8 Y el cuidado que tenías que tener a la hora de poner en funcionamiento el cacharro si no lo habías utilizado por un tiempo...
Primero había que desmagnetizar las cabezas de audio que leían la cinta, porque sino acababas con una o varias notas borradas.
Además según he oido no utilizaba ningún transistor, eran todo válvulas y había alguna que se solía gastar, estropear, con bastánte frecuencia.
Que suerte has tenido de vivir en aquella época, los principios de la música electrónica, de los ordenadores (mainframes) más o menos potentes y de los sistemas de vídeo digitales, por aquella época, en los 70, ya había generadores de efectos de vídeo digitales y vídeos (magnetoscopios) que seguían grabando de forma analógica en la cinta pero todo el proceso de vídeo era digital, vamos que, a grandes rasgos, una vez que los cabezales leían la cinta, esa señal electrica era demodulada y prácticamente de la misma convertida a digital.
#9 A veces la magnetización lo hacía sonar como con "faser". No era un sintetizador propiamente dicho pero a veces sonaba como tal, sintético, hasta sonaban ruidos mecánicos y todo cuando los motores estaban frios. El tipo del que te hablo lo enchufaba a un Leslie, con el rotor trompetero a toda pastilla. Era aparatoso pero bello, como él decía. Saludos Hannibal, amigo.
Perdón al resto por el offtopic.
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Y ya que estamos también añadimos un Mellotron, es un sintetizador único para deprimir al más alegre.
Para quien no sepa como suena un mellotron, a partir del minuto 14:25 y más adelante a partir del minuto 20
www.youtube.com/watch?v=Qae7k321nVo
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Primero había que desmagnetizar las cabezas de audio que leían la cinta, porque sino acababas con una o varias notas borradas.
Además según he oido no utilizaba ningún transistor, eran todo válvulas y había alguna que se solía gastar, estropear, con bastánte frecuencia.
Que suerte has tenido de vivir en aquella época, los principios de la música electrónica, de los ordenadores (mainframes) más o menos potentes y de los sistemas de vídeo digitales, por aquella época, en los 70, ya había generadores de efectos de vídeo digitales y vídeos (magnetoscopios) que seguían grabando de forma analógica en la cinta pero todo el proceso de vídeo era digital, vamos que, a grandes rasgos, una vez que los cabezales leían la cinta, esa señal electrica era demodulada y prácticamente de la misma convertida a digital.
Mira este vídeo promocional del mellotrón MKII allá por el año 65.
www.youtube.com/watch?v=HdkixaxjZCM
En este otro lo desarman para cambiar una cinta con los sonidos de coros, flauta y violoncello.
www.youtube.com/watch?v=PHUpRIrFngI
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Perdón al resto por el offtopic.