entrar registro
Rob_Ben_Gebler
Sí, es curiosa esa dicotomía de la española.

Matas a alguien sin ser un enfermo mental. O sea, eres plenamente consciente de tus actos. Te condenan a 25 años y sales por buena conducta a los14. Por supuesto, la familia de tu víctima protesta, pero la sociedad bien pensante (y por supuesto, tu propia familia, amigos y, si es un crimen político, tus correligionarios) dicen que "ya estás rehabilitado" y, sobre todo, que "ya has cumplido tu deuda con la sociedad". Si más adelante vuelves a herir, o matar a alguien, salvo que sea un crimen político, como los de ETA o de un grupo ultraderechista, no se forma este follón que se ha formado con Noelia De Mingo.

Noelia de Mingo mató en un estado de delirio paranoide, no era consciente de sus actos, no era imputable, y fue condenada a un máximo de 25 años. Cumplió 14 y salió a la calle. Ahora ha herido, por fortuna solo eso, a dos o tres personas.

Por supuesto hay que ver qué ha fallado, y si alguien se equivocó, o simplemente (que es lo que yo creo), Noelia engañó a su madre, tiraba las pastillas al inodoro o lo que sea (y no es por la edad, ojo, no es el primer enfermo que engaña a cuidadores entrenados y jóvenes).

Pero me sorprende que haya un clamor entre la plebe (foros, etc) por extender el encierro de los esquizofrénicos que han agredido a alguien a perpetuidad y no lo haya cuando alguien que agredió a otro estando consciente de sus actos vuelve a agredir a otra persona tras 20 años de no haber hecho daño a una mosca.

Es el miedo a las enfermedades mentales, imagino
1    k 35
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize