#2 Claro, amigo. Pero date cuenta que el delito en sí tiene que ver con el afán acaparador, tener más para poder vivir sobrado aún pudiendo estar jodiendo a otros, y eso es producto de la cultura consumista que el capitalismo, o quizás mejor dicho el neoliberalismo, ha sabido meter en los "genes" del ser humano. Mientras unos luchan por sobrevivir, otros aprovechan su posición para acaparar aún delinquiendo.
#3 Mi comentario no pretendía ser antítesis del tuyo, sino más bien complementario, mira que hablo de cómo se rige el Cuerpo y sus elementos de control/descontrol, por lo que intento ir un poco más allá. De acuerdo en tus apreciaciones. Lo que dices sobre la avaricia humana es algo que existe desde el principio de los tiempos, desde que el hombre es hombre, mucho antes del capitalismo o el neoliberalismo. Lo llevamos grabado a fuego en nuestro subconsciente. La historia de la civilización tiene como motor el conseguir tener todo lo posible aunque haya que desposeer a otros de ello a sangre y fuego. En fín, a lo que estábamos: espero que les crujan y les hagan devolver con creces lo robado además de la correspondiente pena de la que sean acreedores, y al complice del hostal también. Un saludo, Inconformista.
#4 Ya, ya, lo sé, amigo. Sólo te respondí por aclararlo un poco más. Sé que era por complementar, tu respuesta. Puse "date cuenta", pero como llamada de atención en general, no hacia tí en particular.
*