entrar registro
Cyberloaf
700 muertos filipinos... Menuda sangría... He leído el libro, pero no pensé que habían hecho tal carnicería.

Me sorprendió el origen diverso, de todas las regiones y profesiones.

Queda para los anales como ejemplo de la tozudez patria, pues cuando les trajeron la prensa que hablaba de la perdida de Filipinas, no se les ocurrió otra cosa que alabar lo buenos falsificadores que se habían vuelto los filipinos. No fue hasta que vio un noticia anodina de un oficial que había sido ascendido, a quien conocía personalmente y eso ya convenció al teniente que era cierto.

(...) varios ejemplares de El Imparcial de Madrid. El padre Minaya y el doctor Vigil de Quiñones los consideraban auténticos. Martín Cerezo, fruto de su desconfianza, incluso tras compararlos con algunos ejemplares viejos que tenían y comprobar que tipografía, calidad de papel y demás características del diario eran idénticas, mantuvo que se trataba de hábiles falsificaciones.

La reseña, dentro de la sección de destinos militares, era el anuncio del nuevo destino en Málaga del teniente de la escala de la reserva de Infantería Francisco Díaz Navarro. Martín Cerezo había coincidido con el oficial, del que era íntimo amigo, antes de ser destinado aquel a Cuba. Díaz le había comentado que al finalizar la campaña pensaba pedir traslado a la capital andaluza, donde vivían su novia y su familia, así que Martín Cerezo dio por cierta la noticia y, por extensión, todos los periódicos y noticias que Aguilar había dejado


media
2    k 59
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize