entrar registro
Black_Bergman
Previamente, misiles israelíes derribaron un edificio residencial en una zona densamente poblada en el corazón de Beirut, informaron los medios estatales. Al menos 29 personas murieron y otras 66 resultaron heridas en el ataque de Beirut, dijo el Ministerio de Salud. Voluntarios y equipos de rescate buscaban supervivientes mientras excavadoras y equipos pesados excavaban entre los escombros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha informado en un comunicado en la plataforma de redes sociales X que la ardua tarea de identificar las partes de los cuerpos de los fallecidos en el ataque en el barrio de Basta sigue en curso, y ha añadido que sólo podrá determinar el número total de muertos después de que se realicen pruebas de ADN.

“Beirut, la capital, se despertó con una masacre horrible, cuando la fuerza aérea del enemigo israelí destruyó por completo un edificio residencial de ocho plantas con cinco misiles en la calle Al-Mamoun, en la zona de Basta”, informó la Agencia Nacional de Noticias (NNA).

Zein Basravi, de Al Jazeera, informó desde Beirut que la potente serie de ataques causó grandes daños en los bloques de viviendas que rodean el edificio destruido.

“Se trata al menos del cuarto ataque israelí de esta semana en el centro de Beirut”, dijo, y añadió que se ajusta a un patrón de “múltiples ataques, sin previo aviso, en una zona densamente poblada de misiles destinados a penetrar profundamente”.

Las explosiones sacudieron Beirut alrededor de las 4 a.m. (02:00 GMT), y fuentes de seguridad dijeron que al menos cuatro bombas fueron lanzadas en el ataque.

Los equipos de rescate y los paramédicos todavía estaban en el lugar del ataque.

La mayoría de los ataques del ejército israelí contra Beirut han tenido como objetivo los suburbios del sur, que son conocidos como un bastión de apoyo a Hezbollah.

El 17 de noviembre, un ataque aéreo israelí mató al portavoz de Hezbollah, Mohammad Afif, en el distrito de Ras al-Nabaa, en el centro de Beirut, mientras que los ataques del viernes pasado en el sur de Beirut demolieron un edificio de 11 pisos.

Desplazamiento forzado

El ejército israelí dijo que su fuerza aérea atacó objetivos de Hezbollah en los suburbios del sur de Beirut. En una declaración sobre las acciones del sábado, no mencionó el ataque en el centro de Beirut.

Anteriormente emitió nuevas órdenes de desplazamiento forzado para los residentes de los suburbios del sur de Beirut en al-Hadath, Choueifat y el-Aamroussieh.

Israel no siempre emite advertencias antes de llevar a cabo ataques, tanto en Líbano como en Gaza, pero a menudo lo hace apenas minutos antes de un ataque. Muchas de estas órdenes han llegado en mitad de la noche, cuando los residentes están durmiendo, o las instrucciones han sido engañosas.

Por otra parte, al menos cinco personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque israelí contra la aldea de Roum, en el sur del Líbano, según la NNA.

El viernes, el Ministerio de Salud dijo que los ataques israelíes en el sur del país mataron a cinco trabajadores sanitarios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que 226 trabajadores sanitarios y pacientes han muerto en el Líbano desde que Israel y Hezbolá comenzaron a intercambiar disparos en octubre del año pasado.

Al menos 3.670 personas han muerto y 15.413 han resultado heridas en ataques israelíes en el Líbano desde que comenzó la guerra en Gaza.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize