entrar registro
Black_Bergman
El Ministerio de Salud del Líbano dijo que 17 personas resultaron heridas en el ataque, después de informar anteriormente que los ataques israelíes en todo el país durante las últimas 24 horas habían matado a 28 personas y herido a 107, lo que eleva el número de muertos en el Líbano desde que estallaron los combates entre Hezbolá e Israel en octubre de 2023 a 3.544 muertos y más de 15.000 heridos.

El portavoz del ejército libanés, Fadi Eid, dijo a la agencia de noticias The Associated Press (AP) antes del ataque en Sarafand que 38 soldados habían muerto en ataques israelíes desde octubre del año pasado. Las tres últimas víctimas elevan el número total de muertos en el ejército libanés a 41, informó la AP.

El domingo, las fuerzas israelíes bombardearon un puesto militar libanés en Mari, en la provincia sudoriental de Hasbaiyya, matando a dos soldados e hiriendo gravemente a otros tres.

El ejército israelí no ha hecho comentarios sobre su último asesinato de soldados libaneses que durante meses han proporcionado seguridad a los civiles libaneses y han participado en esfuerzos de búsqueda y rescate en medio de los combates entre Hezbolá e Israel.

El gobierno del Líbano dijo el lunes que planea presentar una queja formal ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por los "repetidos ataques" de Israel contra su ejército, y acusó a las fuerzas israelíes de reiteradas violaciones del derecho internacional.

Más temprano el martes, el Ministerio de Defensa de Italia informó que ocho cohetes alcanzaron la sede del contingente italiano de la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU, UNIFIL, en Chama, en el sur del Líbano, y que los cascos azules ghaneses resultaron heridos en la explosión de un cohete en la cercana Ramyah.

"Cuatro cascos azules ghaneses de servicio sufrieron heridas cuando un cohete, disparado muy probablemente por actores no estatales dentro del Líbano, alcanzó su base" en la aldea de Ramyah, dijo la UNIFIL en un comunicado.

Aunque no se reportaron heridos, cinco soldados italianos están siendo monitoreados en el centro médico de la base de Chama después del ataque con cohetes, dijo el Ministerio de Defensa de Italia en su comunicado. También se están realizando investigaciones para determinar dónde se originaron los cohetes e identificar a los responsables del ataque, que alcanzó algunas áreas al aire libre y el almacén de suministros de la base.

Argentina informó a la FPNUL que se retiraría de la misión de mantenimiento de la paz en el Líbano.


“Argentina ha pedido a sus oficiales que regresen [a Argentina]”, dijo el portavoz de la FPNUL, Andrea Tenenti, en respuesta a una pregunta sobre un informe de un periódico. Se negó a comentar el motivo de la salida argentina, remitiendo la pregunta al gobierno de Argentina.

Argentina es uno de los 48 países que contribuyen con fuerzas de paz a la FPNUL, con un total de tres miembros del personal actualmente en el Líbano, según un sitio web de la ONU.

La FPNUL se ha referido anteriormente a “presiones inaceptables que se ejercen sobre la misión a través de varios canales”, en medio de las demandas del ejército israelí para que el personal de la ONU abandone sus bases y se retire del sur del Líbano. Publicidad

Más de 20 efectivos de mantenimiento de la paz han resultado heridos en los últimos dos meses y varias bases de la FPNUL han resultado dañadas por ataques aéreos israelíes, que Israel afirma que fueron involuntarios. Israel acusa a las bases de mantenimiento de la paz de la FPNUL de proteger a los combatientes de Hezbolá.

La FPNUL ha rechazado las exigencias de Israel de evacuar el sur del Líbano por su propia seguridad.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize