#8 tu igual sabes que los socialistas no son extrema izquierda, pero a la ultraderecha le resulta útil llamarlos de esa forma, porque es una manera de manejar más fácilmente a la oposición, simplificar el mundo entre buenos y muy malos y porque genera un pánico moral entre sus filas que azuza su activismo. Las etiquetas no son la verdad, pero son útiles en muchos sentidos, para bien y para mal.
#10 tu igual sabes que los liberales no son extrema derecha, pero a los comunistas les resulta útil llamarlos de esa forma, porque es una manera de manejar más fácilmente a la oposición, simplificar el mundo entre buenos y muy malos y porque genera un pánico moral entre sus filas que azuza su activismo. Las etiquetas no son la verdad, pero son útiles en muchos sentidos, para bien y para mal.
#11 así es. Aunque no es mi caso, porque no utilizo las etiquetas para hacer política (no soy tan famoso o tan narcisista como para pensar que lo que yo diga va a influir en el devenir de la política nacional) sino para orientarme. Si alguien señala un bulo e indica "fachoesfera" y resulta que, en efecto, se puede seguir mejor o ves que se aglomera más a través de una correa de transmisión de fachas, eso es útil.
#13 Realmente no me refería a tu caso en conctreo, y como bien sabes me refiero a las corrientes para monguers que son quienes se basan en dichos calificativos para "deshumanizar al enemigo".
Y lo que más claro tengo es que ambos bandos son cada vez más iguales.
Como si ahora a los votantes del PSOE les llamas comunistas de extrema izquierda (cuando todos sabemos que no lo son)
*
Y lo que más claro tengo es que ambos bandos son cada vez más iguales.