entrar registro
Black_Bergman
También ha detenido a un total de 58 periodistas, entre ellos seis mujeres y 29 hombres, de Gaza.

Desde el 7 de octubre de 2023, se ha emitido una orden de “detención administrativa” para 9.392 palestinos, incluidos mujeres y niños, lo que garantiza que permanezcan en prisión sin cargos ni juicio; de ellos, 3.398 siguen encarcelados.

La declaración destacó que el ejército israelí cometió graves violaciones y crímenes, como palizas brutales, amenazas contra los detenidos y sus familias, destrucción y demolición de viviendas palestinas e incautación de vehículos, dinero y objetos de valor durante las redadas que llevó a cabo para detener a los palestinos.

Se han producido daños importantes en la infraestructura de las zonas donde se llevaron a cabo las redadas, se ha tomado como rehenes a familiares de los detenidos y se ha utilizado a palestinos detenidos como escudos humanos.

Desde el 7 de octubre de 2023, 41 personas identificadas han muerto en cárceles israelíes y los cuerpos de 39 de ellas no han sido devueltos.

El número total de palestinos cuyos cuerpos se encuentran en prisiones israelíes se ha registrado en 50.

Según los informes, hasta octubre de 2024, el número de palestinos detenidos en prisiones israelíes ha superado los 10.100, incluidos 3.398 que se encuentran bajo detención administrativa.

Hay 1.618 personas detenidas en Gaza, a las que Israel ha calificado de “combatientes ilegales”, aunque esta cifra no incluye a todos los habitantes de Gaza detenidos.

La declaración llamó la atención sobre la existencia de habitantes de Gaza detenidos en Gaza por el ejército israelí y luego recluidos en campamentos militares.

De las 94 prisioneras identificadas en las cárceles israelíes, tres son de Gaza y están recluidas en la prisión israelí de Damun.

Se informa de que el número de mujeres palestinas detenidas bajo detención administrativa es de 29; además, más de 270 niños palestinos están actualmente encarcelados.

La declaración también incluye información que indica que, antes del 7 de octubre de 2023, había 5.250 palestinos en cárceles israelíes, incluidas 40 mujeres, 170 niños y 1.320 clasificados como “detenidos administrativos”.

Mediante su práctica de “detención administrativa”, Israel puede retener a palestinos sin cargos ni juicio durante períodos que van de uno a seis meses.

Los tribunales militares pueden ampliar el período de detención hasta cinco años si declaran que el detenido representa una “amenaza para la seguridad israelí”, sin especificar los cargos que se le imputan.

0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize