entrar registro
Cyberloaf
#1 ¡CUIDADO!

¿A donde vas a huir?

El problema lo tienen todos los producto financieros. Los tipos de interés, la rentabilidad, se hundió en los 90 y no se ha recuperado. Bueno para quienes se hipotecan, malo para quienes ahorramos.

Las posible vías de escape son:
- Cambiar de tipo de inversión y apostar por el ladrillo nacional.
- Usar los bajos tipos de interés para endeudarte y montar una actividad.
- Aumentar el riesgo.

Mi mejor inversión han sido los planes de pensiones, pues escogí los de máximo riesgo. Que Hacienda nos devuelva un 25% el primer año es una rentabilidad superior a 10 años en renta fija, en los que se puede incluso perder dinero.

Me temo que vivimos en un mundo de ahorradores, y el mercado premia quienes se endeudan y mueven el dinero.
1    k 40
--702--
#2 En los países "en vías de desarrollo" donde todavía no han optado por la deuda externa barata tipo eurobonos, la rentabilidad en moneda local todavía está bastante bien, aunque no hay notado que haya periodos de devaluación preocupantes. En mi caso voy tirando de planes de bajo riesgo que aun así dan algo, depósitos a plazo que ya querrían otros países tener. El déficit fiscal elevado en esos países permite esta situación y aunque estén preparando nuevos impuestos, sigue compensando. Veremos hasta dónde aguantan antes de moverlo todo a divisa extranjera.
1    k 40
Cyberloaf
#3 Vivimos en un momento excepcional y épico del ser humano, donde el ahorro sobra por miles de millones que han salido de la miseria. El mercado favorece e incentiva a quienes se endeudan.

Buen momento para hipotecarse y alquilar.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize