Tanto la parte inferior como el orificio del facehugger se parecen notablemente a una vagina, otra prueba más del carácter femenino y de la simbología sexual del Alien.
Llega un momento en que la naturaleza no da más de sí en tejido orgánico animal a la hora de conseguir una invaginación, sea para lo que sea. Todo va a acabar recordando a la anatomía femenina íntima si hay intención de buscar la referencia. Aunque sí estoy de acuerdo en la obsesión sexual de Giger con sus diseños y todo lo bien que se adaptaron a la narración de la película.
Dicho eso, el artículo habla de un temor a lo femenino, pero las muertes en la película se producen por la cola -con segmentos a modo de cuchillas- o la boca retráctil del xenomorfo -quien tiene un cráneo con forma fálica-, ambas con estructura fálica; el facehugger penetra la boca del huésped y el chestbuster tiene forma fálica, como también señala.
Será miedo a la madre pero toda la violencia tiene origen masculino. Igual es simplemente la expresión de que el comportamiento violento proviene siempre del macho pero la conquista y expansión, es un factor femenino.
Nunca había caído en la cuenta conscientemente pero los dedos y uñas de las manos y el movimiento felino del xenomorfo me parecían claramente femeninos. Es la unión en uno de todos los dimorfismos en un mismo ente. Un organismo perfecto, como dice Ash.
Personalmente, yo no tendría en cuenta como canon reflexionado ninguna de las ideas o conceptos que aparecieron tras el Alien de 1979. Seré así de purista pero es que incluso la de Cameron es un refrito de la primera sin creatividad ninguna; muy entretenida pero a un nivel muy inferior a la original. La charanga de las últimas dos de Scott es una parodia en comedia sin ninguna relación con Alien.
1k 29
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Llega un momento en que la naturaleza no da más de sí en tejido orgánico animal a la hora de conseguir una invaginación, sea para lo que sea. Todo va a acabar recordando a la anatomía femenina íntima si hay intención de buscar la referencia. Aunque sí estoy de acuerdo en la obsesión sexual de Giger con sus diseños y todo lo bien que se adaptaron a la narración de la película.
Dicho eso, el artículo habla de un temor a lo femenino, pero las muertes en la película se producen por la cola -con segmentos a modo de cuchillas- o la boca retráctil del xenomorfo -quien tiene un cráneo con forma fálica-, ambas con estructura fálica; el facehugger penetra la boca del huésped y el chestbuster tiene forma fálica, como también señala.
Será miedo a la madre pero toda la violencia tiene origen masculino. Igual es simplemente la expresión de que el comportamiento violento proviene siempre del macho pero la conquista y expansión, es un factor femenino.
Nunca había caído en la cuenta conscientemente pero los dedos y uñas de las manos y el movimiento felino del xenomorfo me parecían claramente femeninos. Es la unión en uno de todos los dimorfismos en un mismo ente. Un organismo perfecto, como dice Ash.
Personalmente, yo no tendría en cuenta como canon reflexionado ninguna de las ideas o conceptos que aparecieron tras el Alien de 1979. Seré así de purista pero es que incluso la de Cameron es un refrito de la primera sin creatividad ninguna; muy entretenida pero a un nivel muy inferior a la original. La charanga de las últimas dos de Scott es una parodia en comedia sin ninguna relación con Alien.