entrar registro
santino
#2 santino
 *
Tanto la parte inferior como el orificio del facehugger se parecen notablemente a una vagina, otra prueba más del carácter femenino y de la simbología sexual del Alien.


Llega un momento en que la naturaleza no da más de sí en tejido orgánico animal a la hora de conseguir una invaginación, sea para lo que sea. Todo va a acabar recordando a la anatomía femenina íntima si hay intención de buscar la referencia. Aunque sí estoy de acuerdo en la obsesión sexual de Giger con sus diseños y todo lo bien que se adaptaron a la narración de la película.

Dicho eso, el artículo habla de un temor a lo femenino, pero las muertes en la película se producen por la cola -con segmentos a modo de cuchillas- o la boca retráctil del xenomorfo -quien tiene un cráneo con forma fálica-, ambas con estructura fálica; el facehugger penetra la boca del huésped y el chestbuster tiene forma fálica, como también señala.
Será miedo a la madre pero toda la violencia tiene origen masculino. Igual es simplemente la expresión de que el comportamiento violento proviene siempre del macho pero la conquista y expansión, es un factor femenino.

Nunca había caído en la cuenta conscientemente pero los dedos y uñas de las manos y el movimiento felino del xenomorfo me parecían claramente femeninos. Es la unión en uno de todos los dimorfismos en un mismo ente. Un organismo perfecto, como dice Ash. :-)

Personalmente, yo no tendría en cuenta como canon reflexionado ninguna de las ideas o conceptos que aparecieron tras el Alien de 1979. Seré así de purista pero es que incluso la de Cameron es un refrito de la primera sin creatividad ninguna; muy entretenida pero a un nivel muy inferior a la original. La charanga de las últimas dos de Scott es una parodia en comedia sin ninguna relación con Alien.
1    k 29
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize