entrar registro
Cyberloaf
Interesante artículo que viene a decir que lo que diferencia Messner del resto no es su capacidad física, sino su ambición por demostrar que es el mejor. ¿Un poquito Nazi? Si no fuera italiano...

(Messner y Habeler) Son individuos normales, como cualquier persona activa no especialmente atlética. Sus capacidades aeróbicas (consumo de oxígeno) y anaeróbicas (vatios por kilo) no difieren apenas de las de cualquier sujeto sedentario, y no son diferentes de las de los sherpas”, concluye el estudio, publicado en el Journal of Applied Physiology en diciembre de 1985. “La única excepción la vimos en Messner, con una mayor capacidad de difusión pulmonar del oxígeno. Por lo demás, Messner (1,79m/69 kilos) posee unas cualidades fisiológicas normales. Le distingue una necesidad obsesiva por ser el mejor.
3    k 71
krzysiu
#1 Esa obsesión por mejorar y ser el mejor no tiene nada de nai, es bastante común a muchos deportistas, cuando se está entre los mejores normalmente el más ambicioso, obsesivo trabaja mucho más para arañar la máxima mejora, y por tanto es el que acaba destacando un poco más y el que se lleva las victorias. Por poner un ejemplo claro de otro deporte, sería el caso de Michael Jordan.
3    k 71
Cyberloaf
#2 Ganar no es problema cuando se trata de jugar, pero en el deporte hablamos de que muchos se arriesgan su salud, y en la alta montaña con la vida. Killian Jornet ya perdió a su compañero y en otros artículos comenta su actitud suicida ante la vida.

Diría que ganar se vuelve negativo cuando empieza a ser una cuestión de quien está dispuesto a correr más riesgos.
1    k 35
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize