entrar registro
Black_Bergman
La ONU dijo que tanques israelíes habían irrumpido en su base el domingo, las últimas acusaciones de violaciones israelíes contra las fuerzas de paz.

Israel cuestionó la versión de la ONU y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que la FPNUL estaba proporcionando "escudos humanos" para Hezbollah, una acusación que Hezbollah niega.

Mientras tanto, todo el Medio Oriente sigue en alerta máxima por si Israel toma represalias contra Irán por un bombardeo de misiles el 1 de octubre lanzado en respuesta a los ataques de Israel contra el Líbano.

El Pentágono dijo el domingo que enviaría tropas estadounidenses a Israel junto con un avanzado sistema antimisiles estadounidense.

El lunes, la embajada de Estados Unidos en el Líbano animó firmemente a sus ciudadanos a salir "ahora", advirtiendo que los vuelos adicionales establecidos por el gobierno para ayudar a los ciudadanos estadounidenses a salir desde el 27 de septiembre no continuarían indefinidamente. El ejército israelí llevó a periodistas extranjeros al sur del Líbano el domingo y les mostró un túnel de Hezbolá que estaba a menos de 200 metros de una posición de la FPNUL, así como depósitos de armas que encontraron las tropas.

"En realidad estamos en una base militar de Hezbolá muy cerca de la ONU", dijo el general de brigada Yiftach Norkin, señalando la trampilla del túnel en una zona cubierta de maleza y vigilada por un puesto de observación de la ONU.
Desde que anunció su operación terrestre cerca de la frontera, el ejército israelí dice que ha destruido docenas de túneles, lanzacohetes y puestos de mando de Hezbolá.

Red defensiva de túneles de Hezbolá.

Hezbolá posee una extensa red de túneles en el sur del Líbano, que Israel estima que se extienden por cientos de kilómetros. Un comandante de campo de Hezbolá dijo a Reuters la semana pasada que los túneles "son la base de la batalla".

La FPNUL ha dicho que los ataques israelíes anteriores limitaron su capacidad de vigilancia y fuentes de la ONU dicen que temen que cualquier violación del derecho internacional en el conflicto sea imposible de monitorear.

El jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo que los estados miembros de la UE habían tardado demasiado en condenar los ataques de Israel a los soldados de la FPNUL, describiéndolos como "completamente inaceptables".

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, instó a los miembros de la UE a responder a una solicitud de Madrid e Irlanda para suspender el acuerdo de libre comercio del bloque con Israel por sus ataques en Líbano y Gaza.

Los países de la UE, encabezados por Italia, Francia y España, tienen miles de tropas en la misión de mantenimiento de la paz de 10.000 efectivos.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize