entrar registro
Black_Bergman
“El gobierno de Indonesia condena enérgicamente el ataque de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) en el sur del Líbano que hirió a dos miembros del personal de mantenimiento de la paz de la ONU de Indonesia”, dijo Retno en una declaración escrita el viernes 11 de octubre de 2024.

Destacó que el ataque fue una flagrante violación del derecho internacional humanitario y de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que ordena el cese de las hostilidades en el Líbano y el despliegue de la FPNUL para mantener la paz y la seguridad en la región.

“Indonesia pidió a todas las partes que garanticen que se respete la inviolabilidad del territorio de la ONU en todo momento y bajo todas las circunstancias”, remarcó la ministra.

Retno dijo que el gobierno de Indonesia instó a que se investigue el ataque y a que los perpetradores rindan cuentas.

El incidente ocurrió el jueves 10 de octubre de 2024, durante un tiroteo entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y Hezbolá en la Torre de Observación de Naquora, en el sur del Líbano. Dos soldados indonesios quedaron atrapados en el fuego cruzado y sufrieron heridas leves.

La FPNUL también ha publicado una cronología de los hechos del viernes 11 de octubre de 2024, confirmando que el ejército israelí atacó la sede de la FPNUL en Naquora y las zonas circundantes. El ataque provocó daños en la infraestructura de la FPNUL, incluidos vehículos y sistemas de comunicación.

La FPNUL ha confirmado que las lesiones sufridas por los dos soldados no son graves y que actualmente están recibiendo tratamiento médico.

Aproximadamente 1.000 soldados indonesios forman parte de la FPNUL y están desplegados en varias unidades y lugares del Líbano. Sus funciones incluyen operaciones marítimas, mantenimiento de la paz en tierra y asistencia humanitaria.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize