entrar registro
Black_Bergman
Hasta ahora las operaciones aéreas israelíes se han centrado principalmente en zonas del sur y el este del Líbano, bastiones tradicionales de Hezbolá, así como el principal bastión del grupo respaldado por Irán en el sur de Beirut en el barrio de Dahieh.

Aunque las zonas de la costa sur no se han salvado, la última advertencia de evacuación de Israel a los residentes sugirió una mayor expansión del conflicto hacia el norte a lo largo de la costa al sur de Beirut a donde miles de libaneses han huido desde el interior.

En su canal de Telegram, el ejército israelí dijo que su 146 División comenzó "actividades operativas limitadas, localizadas y específicas" contra objetivos e infraestructura de Hezbolá en el suroeste del Líbano.

El ejército israelí ya había dicho el lunes que ampliaría sus operaciones contra Hezbolá a la zona costera del sur del Líbano y advirtió a la gente que se mantuviera alejada de la costa.

El ejército israelí "pronto operará en el área marítima contra las actividades terroristas de Hezbolá" al sur del río Al-Awali, escribió el portavoz del ejército Avichay Adraee en las redes sociales.

El martes, reiteró el llamado a los residentes del sur del Líbano para que no regresen a sus hogares.

Hezbolá dijo que había disparado una salva de cohetes contra las tropas israelíes en dos áreas del norte de Israel.

La intensidad de los ataques israelíes en el sur de Beirut, que ha sido bombardeado repetidamente incluso después de que un atentado con bombas matara al líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, disminuyó un poco durante la noche.

La agencia de noticias oficial, National News Agency, dijo que más ataques golpearon el sur y el este del Líbano en la noche del lunes al martes.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize