entrar registro
falconi
#26 falconi
 *
#1 #2 #3 #21 #19 #11 #10 #15 #7 #24 #5 #6 Caballeros, una pequeña reflexión: en esa gran democracia llamada EEUU, innata y hegemónica, hasta qué punto debe estar jodida la población cuando, teniendo apenas un 6% de paro, una mayoría ciertamente holgada ha votado a una persona que se ha permitido el lujo de menospreciar: a la mujer, que debe suponer la mitad del electorado; a los mexicanos, y por extensión dado su talante xenófobo, a la población inmigrante en un país compuesto por hijos de inmigrantes; y, con carácter general, a cualquier persona con un mínimo de exigencia moral y educación.

Sugiero como respuesta el hecho de que uno de cada tres "ciudadanos americanos" pobres eran personas de clase media que, por haber sufrido una enfermedad de cierta gravedad, han descendido en el estrato social por costear su curación porque el seguro no lo cubría... Y también puede haber influido que es de los países desarrollados con una brecha social más acusada. El neoliberalismo ha operado a su antojo en esa unión de estados a modo de experimento, y han tratado de normalizar la figura de el trabajador pobre. Ese mismo modelo que están tratando de reproducir en la UE. :take: :vomiton:
7    k 118
Hector
#26 Yo carezco de la preparación y altura intelectual necesaria para responder a tus elaborados posts compañero jejeje....pero resumiendo diré que si Beppe Grillo ha llegado a ser la fuerza más votada en Italia postulándose como un payaso y comediante, era cuestión de tiempo extrapolar que un todo un payaso y showman como Don Trompeta llegara a la presidencia de los EEUU. Toda esa gente que está hasta la polla en temas como la economia, el paro, precariedad, inmigración le da por pensar 'pos ahora os jodéis y voto a este capullo que nadie se toma en serio, pa que espabiléis, cabrones. Si el sistema me da la espalda, yo le doy la espalda al sistema, votando a un gilipollas'. El voto de castigo elevado a la máxima expresión.
2    k 49
falconi
#29 Para nada compañero, has dado en el clavo. ;) El voto de castigo contra el sistema es indiscutible. Y el motivo principal debe ser, además de la desafección, que en ese país la política hace ya tiempo que dejó de servir como instrumento para mejorar la vida de los ciudadanos...
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize