entrar registro
Pavon
#5 cuanta más gente requiere un bien más se aprecia. Cuantos más bienes hay disponibles más se deprecia. Impedir el comercio de esos bienes perjudica al que los posee y también al que los requiere. Puedes expulsar una parte del mercado para beneficio de otra, pero esto genera más perjuicios que beneficios.

Por ejemplo, podríamos prohibir vacacionar en viviendas en las islas. Esto tal vez beneficie en el corto plazo a los que quieran alquilar una vivienda para ocupar todo el año. Esto acabaría con la forma de vida de la mitad de los habitantes, que tendrían que irse a vivir a otra parte, vendiendo sus viviendas a precio de saldo porque ya nadie las quiere, ya que no se pueden rentabilizar. Dejas las islas como un erial de pobreza, eso sí, con la vivienda muy barata.
0    k 9
inconformistadesdeel67
#6 Sí, porque todo es negro, o blanco. Lo entiendo. :-)
0    k 20
Pavon
#7 extremo las posiciones para que se vea más claro el ejemplo. Pero es modulable. Por ejemplo, si en lugar de prohibir solamente limitas el número a la mitad, los efectos adversos son la mitad de graves. Y los efectos beneficios la mitad también.
0    k 9
inconformistadesdeel67
#8 Ah, vale, vale. Lo entiendo también, aunque me cuesta por mis recursos mentales. :-)
0    k 20
Pavon
#9 se valora el esfuerzo.
0    k 9
inconformistadesdeel67
#10 Gracias, gracias, igualmente. :-)
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize