entrar registro
Black_Bergman
Si bien la investigación está en curso y aún no se ha hecho ninguna declaración sobre el motivo de los autores, los afectados están seguros: el ataque fue organizado por neonazis y forma parte de una serie de ataques violentos de extrema derecha del entorno del pequeño partido de extrema derecha "Tercera Vía"

Poco después de las 16.00 horas, el grupo de personas enmascaradas irrumpió en cinco personas de 15, 32 y 39 años. Según la policía de Berlín, cuando intervino un agente de la policía federal se utilizó gas pimienta. La agente recibió un puñetazo en la cara cuando intentaba detener a uno de los atacantes. Su colega fue atacada por detrás mientras intentaba inmovilizarla. Los perpetradores lograron escapar, pero tres de ellos, de 19 y 20 años, fueron detenidos cerca de la estación de S-Bahn de Kaulsdorf. Después de que se les confiscaran las armas con las que perpetraron el ataque, tras tomarles declaración los jóvenes fueron liberados nuevamente.

Se dice que un atacante pateó a una víctima en la cara con una bota con punta de acero.

La policía federal tuvo que ser atendida de forma ambulatoria por lesiones en el rostro, y dos de los manifestantes agredidos fueron trasladados a una clínica debido a sus heridas en la cabeza. La descripción de la situación desde su perspectiva es mucho más impresionante y transmite la imagen de una organización compacta: "Marchaban en filas de dos, iban armados y enmascarados, con garrotes de madera, porras, guantes y gas pimienta", se lee en un comunicado de prensa. “Golpearon deliberadamente a la gente en la cabeza y no soltaron a las que ya estaban en el suelo. Uno de los perpetradores también le dio una patada en la cara a la víctima con su bota”.

Los atacantes se dirigían precisamente a una manifestación dirigida contra el odio de extrema derecha y la violencia habitual en el distrito en Marzahn-Hellersdorf. Se dice que los autores proceden de su entorno, como se describe en el comunicado de prensa. Dos de los atacantes podrían haber sido reconocidos como miembros de la Juventud Nacional Revolucionaria (NRJ), la organización juvenil del ultraderechista "III Vía"

Preocupaciones por la coordinación de ataques

“Estamos preocupados por el aumento de los ataques de la extrema derecha, cada vez más coordinados y dirigidos a herir e intimidar a la gente. Esto intenta crear un clima de miedo. Esto también se refleja en el aumento de los ataques de la extrema derecha en todo el país”, afirma. Los partidarios de los movimientos anti odio aluden a varios casos en los que extremistas de derecha perturbaron acontecimientos o atacaron a personas.

Los miembros del "III. Wegs" insultaron y acosaron a los participantes del queer Christopher Street Day (CSD) en Berlín el año pasado. Los extremistas de derecha son especialmente activos en algunos distritos, como en Lichtenberg. La semana pasada, una mesa redonda en Hohenschönhausen versó sobre cómo abordar los ataques de la exrema derecha. Entonces ya se recomendó a los participantes en la manifestación que no viajaran solos en tren.
2    k 60
Black_Bergman
#4 estás muy mal chico. No te das cuenta pero es así...
0    k 20
Black_Bergman
#7 yo no tengo que enumerar nada ni obedecer a tus letanías impertinentes. He enviado una noticia, no te gusta por lo que sea... muy bien...

Gracias por tu opinión. Ahora...

GET OVER IT! :hug:
1    k 40
function
#5 Tú muy fino tampoco andas, ¿eh?, que te voy leyendo.
1    k 40
Black_Bergman
#9 cada can con su gato, cada gato con su can...
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize