entrar registro
Henry
"El país ha experimentado una escalada de delitos relacionados con las drogas y tiene un nuevo gobierno de derecha deseoso de ser visto como duro con la ley y el orden.

La delincuencia general disminuyó en la última década, pero figuras como el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, están haciendo sonar la alarma sobre una ola de criminalidad violenta relacionada con las drogas.

Un abogado, un periodista y el hermano de un testigo de la Corona fueron asesinados en relación con un juicio por mafiosos que duró seis años. Los ministros de Justicia han hablado de una ruptura de la ley y el orden y han anunciado medidas drásticas contra el “narcoterrorismo” y sentencias más altas.

Este año ha habido informes y preguntas parlamentarias sobre las cárceles superpobladas. Las últimas cifras del WODC, el centro de datos e investigación del Ministerio de Justicia, muestran que el número de personas encarceladas tuvo una tendencia a la baja entre 2014 y 2020, pero ha aumentado desde entonces.

Amber van der Toorn, portavoz del sistema judicial Rechtspraak, dijo que cualquier sugerencia de que los holandeses castiguen menos era incorrecta: “A menudo existe la imagen de que los jueces holandeses imponen sentencias bajas y que nos sentamos del lado de la prevención, pero si nos fijamos En la investigación internacional, realmente no se da el caso de que en los Países Bajos impongamos penas de prisión menos altas”.

Sven Brinkhoff, profesor de derecho penal en la Universidad de Amsterdam, dijo que la realidad era más compleja de lo que Timpson pensaba.

"Por un lado, vemos que el número de penas de prisión está volviendo a aumentar", afirmó. “También vemos un 'tono de voz' firme de ley y orden por parte del Ministerio de Justicia, que aboga por sentencias más altas. Por otro lado, vemos otro movimiento... donde hay más espacio para la mediación, la justicia restaurativa y la consideración de otras formas de castigo, como el servicio comunitario”.

Otros criminólogos creen –junto con las condenas a cadena perpetua por asesinatos relacionados con drogas– que los jueces favorecen las sentencias no privativas de la libertad para ciertos delitos menores.

Jan van Dijk, profesor emérito de criminología en la Universidad de Tilburg, que ha estudiado los patrones globales de delincuencia entre 2006 y 2019, cree que el aumento de los encarcelamientos holandeses fue un episodio en una tendencia a largo plazo. "[Timpson] tiene toda la razón al decir que castigamos menos con el encarcelamiento: así fue hace 40 años, luego la tasa de presos creció mucho, pero en los últimos 20 años se desplomó a menos de la mitad de la tasa británica", dijo. ."
1    k 40
inconformistadesdeel67
#1 Tema muy interesante, yo siempre he pensado que los castigos más ejemplares deberían imponerse a la gente con poder que se corrompe. Si hay justicia arriba, la gente tendrá mejor opinión sobre el sistema, y muchos no intentarían imitar a los corruptos.
1    k 40
Henry
#2 Desde la venganza o para dar ejemplo desde luego que no, lo que hace falta es una justicia que no este politizada, ni tenga restricciones morales y religiosas.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#3 No, desde la venganza tampoco, claro que no, amigo.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize