entrar registro
Black_Bergman
El ejército israelí emitió anteriormente una declaración exigiendo a los residentes de Shujayea y áreas adyacentes que se desplacen hacia el sur a lo largo de la calle arterial Salah al-Din, que cruza todo el enclave.

Hind Khoudary de Al Jazeera, informando desde Deir el-Balah en el centro de Gaza, dijo que las fuerzas israelíes atacaron a un grupo de palestinos en la ciudad de Gaza que intentaban llenar contenedores de agua en un punto de distribución.

“Cuatro palestinos de la misma familia, la familia al-Ghazi, murieron en este bombardeo. Entre ellos había un niño”, dijo.

"Vimos un vídeo en línea que mostraba al niño en brazos de su padre, cubierto de sangre, tirado en el suelo antes de que los paramédicos pudieran ir a trasladarlo al hospital".

Al menos 60.000 desplazados: ONU

El portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, dijo que la nueva ofensiva israelí en Shujayea ha obligado al desplazamiento de “al menos 60.000” residentes.

“Los socios humanitarios están informando de nuevos desplazamientos... Ayer, el ejército israelí ordenó a las personas que viven en 28 bloques residenciales en zonas al este de la ciudad de Gaza que evacuaran inmediatamente... al menos 60.000 personas fueron desplazadas de esta zona, que se extiende por más de siete kilómetros cuadrados [2,7 millas cuadradas] ]”, dijo Dujarric.

Mientras tanto, el ejército israelí dijo que sus tropas continuaban su operación basada en inteligencia en Rafah, en el sur de Gaza, y que habían "eliminado a numerosos terroristas en la zona" durante el último día.

En el centro de Gaza, el ejército dijo que había “eliminado a numerosos terroristas” en tierra y que la fuerza aérea había atacado “varios puestos de misiles antitanques”.

También se identificaron dos proyectiles que cruzaban desde Gaza hacia Sderot en Israel: el Conjunto de Defensa Aérea interceptó uno y el otro cayó en un área abierta.

Dujarric también dijo que una operación militar en la zona de al-Mawasi en el sur de Gaza, designada “zona segura” por Israel, provocó muchas víctimas y el desplazamiento de al menos otras 5.000 personas.

Al menos dos personas murieron en un bombardeo israelí cerca de la mezquita de al-Istiqama en el barrio de al-Jnaina, al este de Rafah, dijeron fuentes a Al Jazeera.

Varias otras personas resultaron heridas cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego en las proximidades de la rotonda de al-Alam, al oeste de Rafah.

El sábado, el Ministerio de Salud de Gaza dijo que al menos 37.834 personas han muerto y 86.858 han resultado heridas en la guerra de Israel contra Gaza desde el 7 de octubre.

El número actualizado de muertos incluyó 40 palestinos muertos y 224 heridos en las últimas 24 horas, dijo.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize