Es un negativo digital y me permite no solo arreglar fotos mal expuestas. Sino revelar y retocar la imagen a mi gusto con una flexibilidad que no tengo con un JPEG (flexibilidad tengo, pero la pérdida de información hace que el retoque no luzca igual de bien que a partir de un RAW.
Otra cosa es que un día, tenga un preset de color favorito y decida añadir el JPEG junto con el RAW como opción cuando tome las fotos, para, por ejemplo, enviar rápidamente la foto a alguien o cualquier motivo que requiera inmediatez.
Pero JPEG solo (SOOC, straight out of camera, como dicen ahora), no.
#3 Yo también tiro solo en RAW casi siempre, pero hay veces en las que me planteo "retos", como salir a la calle con un solo objetivo de focal fija y disparo solo en JPEG o solo en B y N, o me llevo un objetivo solo en manual, para practicar exposición, profundidad de campo al viejo estilo, etc... He comprobado que esto me obliga a mejorar.
Hay muchos fotoperiodistas deportivos que solo tiran en JPEG, el cual admite un mínimo de ajustes pero que les permite enviar el material desde el mismo campo
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Es un negativo digital y me permite no solo arreglar fotos mal expuestas. Sino revelar y retocar la imagen a mi gusto con una flexibilidad que no tengo con un JPEG (flexibilidad tengo, pero la pérdida de información hace que el retoque no luzca igual de bien que a partir de un RAW.
Otra cosa es que un día, tenga un preset de color favorito y decida añadir el JPEG junto con el RAW como opción cuando tome las fotos, para, por ejemplo, enviar rápidamente la foto a alguien o cualquier motivo que requiera inmediatez.
Pero JPEG solo (SOOC, straight out of camera, como dicen ahora), no.
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Hay muchos fotoperiodistas deportivos que solo tiran en JPEG, el cual admite un mínimo de ajustes pero que les permite enviar el material desde el mismo campo