entrar registro
Black_Bergman
Hezbollah dijo en un comunicado que había disparado ráfagas de cohetes Katyusha y Falaq contra seis posiciones militares israelíes. Su televisión Al-Manar informó que se dispararon más de 100 cohetes a la vez. La declaración de Hezbollah dijo que también había lanzado aviones no tripulados de ataque contra la sede del comando norte de Israel, una sede de inteligencia y un cuartel militar. Una fuente de seguridad dijo a Reuters que eso implicó disparar al menos 30 drones de ataque a la vez, lo que lo convierte en el mayor ataque con drones del grupo hasta la fecha en los ocho meses de guerra.

Hezbollah, respaldado por Irán, e Israel han estado intercambiando disparos casi a diario desde el estallido de la guerra de Gaza en octubre, pero en los últimos dos días se ha visto un fuerte aumento tras el ataque israelí que mató al comandante de Hezbollah. El miércoles, Hezbollah dijo que había llevado a cabo al menos ocho ataques ese día en represalia. El jueves sonaron sirenas de ataque aéreo en ciudades del norte de Israel y funcionarios israelíes dijeron que por la tarde se habían disparado unos 40 cohetes desde el Líbano.

La emisora estatal Kan transmitió imágenes de numerosas interceptaciones de cohetes en el aire sobre ciudades israelíes, incluida Safed, a unos 12 kilómetros (7,5 millas) de la frontera. Dos personas resultaron heridas por metralla, dijo el servicio nacional de ambulancias de Israel. Los ataques israelíes han matado a más de 300 combatientes de Hezbolá en el Líbano, más de los que perdió en 2006, cuando los bandos libraron una guerra importante por última vez, según un recuento de Reuters. El número de civiles asesinados ronda los 80, según el recuento. Los ataques desde el Líbano han matado a 18 soldados israelíes y 10 civiles, dice Israel. Los intercambios de disparos también han desplazado a decenas de miles de personas a ambos lados de la frontera. "Diplomática o militarmente, la paz volverá a nuestro norte. Israel se defenderá. No debería haber ninguna duda sobre esto. Esta (situación) no puede ser una realidad sostenida", dijo el portavoz del gobierno israelí, David Mencer. Los líderes del Grupo de los Siete reunidos en Italia dijeron en un borrador de comunicado que estaban muy preocupados por la situación en la Frontera entre Israel y el Líbano.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize