entrar registro
Black_Bergman
Scholz quiere deportaciones a Afganistán

Fecha: 06. 06. 2024 11:48 horas

En su declaración gubernamental, el Canciller deja claro que la deportación de los criminales más graves a Afganistán y Siria debe volver a ser posible. Mientras el jefe de la CDU, Merz, insta a actuar con rapidez, los Verdes se muestran escépticos.

El canciller federal Olaf Scholz se pronunció en el Bundestag a favor de deportar a los criminales más graves y a las personas más peligrosas a países inseguros como Afganistán y Siria. "Tales delincuentes deben ser deportados, incluso si son de Siria y Afganistán", dijo Scholz en su declaración gubernamental. En tales casos, el interés de seguridad de Alemania prevalece sobre el interés de protección del autor del delito.

El Ministerio Federal del Interior está negociando la aplicación práctica con los países vecinos de Afganistán.

Los criminales más graves y los terroristas más peligrosos no habrían perdido nada en este país. Ya no se tolerará la glorificación y la celebración de los crímenes terroristas, destacó el canciller. Ha anunciado que endurecerá los procedimientos de expulsión "de tal manera que la aprobación de delitos terroristas dé lugar a un grave interés en la expulsión". "Quien glorifica el terrorismo se vuelve en contra de todos nuestros valores y debe ser deportado", añadió Scholz.

Scholz: Se debe ctuar sin poner a todos los migrantes bajo sospecha general

Al mismo tiempo, advirtió que los 20 millones de personas con trasfondo inmigrante no deberían ser objeto de sospechas generales. "Quien perpetra crímenes como el de Mannheim pone en peligro nuestra cohesión y nos hiere a todos", dijo.

"Todos y cada uno en nuestro país deben ser capaces de vivir sin temor a sus semejantes", enfatizó el canciller federal. "Esa es la promesa fundamental de nuestro estado de derecho, y la haremos cumplir con todas nuestras fuerzas". El gobierno va a endurecer el derecho penal.

También es necesario imponer sanciones más severas a quienes amenacen o insulten a políticos o mujeres políticas, por ejemplo a nivel municipal.

Los Verdes se muestran escépticos ante las expulsiones

El debate sobre la reanudación de las deportaciones a Afganistán ha reavivado tras la violencia perpetrada en Mannheim por un presunto islamista afgano, en la que murió un policía. Alemania había suspendido las devoluciones al país después del resurgimiento de los talibanes islámicos radicales en 2021. En los últimos días, el SPD, el FDP y la Unión han pedido la deportación de los principales autores de actos de violencia también a Afganistán y Siria.

Los Verdes se muestran escépticos al respecto. Es cierto que la jefa del Grupo Britta Haßelmann dijo en el debate sobre la declaración de gobierno: "Las personas que cometen delitos graves deben ser expulsadas una vez cumplida la condena. Sin embargo, añadió que todos los países de origen deben someterse a una evaluación continua para determinar si las condiciones de seguridad permiten la expulsión. "¿Cómo se puede hacer eso?", preguntó mirando a Afganistán. Dudaba de la posibilidad de negociar un acuerdo de deportación con los talibanes islamistas que gobiernan Afganistán.

El líder del Partido Verde, Omid Nouripour, también enfatizó: "No es tan fácil de deportar a Afganistán. También advirtió contra las negociaciones con los talibanes. No deben ser reconocidas ni debe haber flujo de dinero "porque utilizan ese dinero para financiar redes terroristas también en Alemania".

Merz pide una acción rápida

Sin embargo, el socio de la coalición, el FDP, reiteró su posición a favor de una política más estricta en materia de deportaciones a Afganistán y Siria. "Aquí en nuestro país, quienes cometen crímenes de motivación islamista, desde el genocidio y el odio a los judíos hasta graves crímenes violentos y homicidios, obviamente no necesitan protección contra los regímenes islamistas", dijo el presidente del Grupo, Christian Dürr.

El presidente del Grupo de la Unión Europea, Friedrich Merz, pidió a Scholz que actuara con rapidez y determinación. "El tiempo de la advertencia y la condena, de la desviación y de los anuncios, ese tiempo ha terminado", dijo el presidente de la CDU. "La gente espera que actuemos. Esperan decisiones. Esperan una respuesta clara e inequívoca de la política. "

La líder del grupo AfD, Alice Weidel, culpó a la coalición Ampel y a los gobiernos anteriores del ataque con cuchillo en Mannheim. El incidente es un ejemplo del fracaso de la política migratoria de este gobierno y de sus predecesores liderados por la CDU. "Su ideología de fronteras abiertas y de inmigración sin barreras e incontrolada se basa en ilusiones y mentiras que cuestan vidas humanas", dijo Weidel. En consecuencia, pidió un cambio inmediato en la política migratoria, que debería incluir, entre otras cosas, el cierre de fronteras y las deportaciones a Afganistán.

3    k 68
function
#1 El último párrafo es para enmarcar. Pero, nada, sigamos importando a gente, así, a mogollón.
2    k 50
Black_Bergman
#3 no es para tanto, es el tipico "hombre de paja" de AfD...
2    k 58
function
#4 Claro, claro...
2    k 50
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize