entrar registro
Black_Bergman
El debate, que duró hasta bien entrada la noche, no fue vinculante y fue diluido con respecto al original, pero el Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses (NCCM), que está firmemente en el bando palestino, quedó satisfecho con el resultado y publicó en X que el resultado fue un “cambio histórico para Canadá”.

“Si bien reconocemos que a algunos les hubiera gustado que la moción original se mantuviera completamente unida, creemos que el NDP hizo lo correcto al presentar la moción original y presionar para garantizar que Canadá votara hoy a favor de Palestina. Eso es historia”, afirmó.

La votación de 204 a 117 mostró la profunda división en el gobierno en relación con la guerra entre Israel y Hamas que comenzó el 7 de octubre del año pasado.

Durante el debate, la ministra de Asuntos Exteriores, Melanie Joly, dijo que el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau no podía cambiar su política basándose en una votación no vinculante en la Cámara de los Comunes.

"No podemos cambiar la política exterior basándonos en una moción de la oposición", dijo Joly. “Nuestra posición ha sido clara. Es una posición que muchos ministros de Asuntos Exteriores del G7 han estado expresando en todo el mundo: necesitamos un acuerdo con rehenes, debemos asegurarnos de llegar a un alto el fuego humanitario y la ayuda humanitaria debe llegar a Gaza”.

Debido a lo avanzado de la hora, se esperaban más reacciones a la votación del martes.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize