entrar registro
Black_Bergman
Las Brigadas Al Qassam, el brazo militar de Hamás, anunciaron el domingo que capturaron soldados israelíes durante una operación en la Franja de Gaza, informa la agencia Anadolu.

Pero el vocero del ejército israelí, Avichay Adraee, negó la afirmación en X, diciendo que “no hubo ningún incidente de captura de soldados”.

Abu Obaida, vocero de las Brigadas al-Qassam, dijo en un mensaje grabado que los combatientes “llevaron a cabo una compleja operación el sábado por la tarde, en el norte de la Franja de Gaza, donde atrajeron a una fuerza sionista a uno de los túneles del campo de refugiados de Jabalia”.

Los combatientes de Al-Qassam “emboscaron a esta fuerza dentro del túnel y a su entrada, y se enfrentaron a sus miembros a quemarropa”.

“Cuando llegó una fuerza de refuerzo israelí, también fue atacada con artefactos explosivos”, dijo.

Confirmó que el grupo “hizo que todos los miembros de la fuerza cayeran entre muertos, heridos y cautivos, y confiscó su equipo militar”, sin especificar el número de cautivos.

El grupo divulgó imágenes en las que se mostraba la retirada del cuerpo de uno de los supuestos soldados que habían sido detenidos durante la operación, además de un casco, ropa militar y armas.

Es la primera vez que las facciones de resistencia de Hamas anuncian la captura de soldados israelíes desde que Israel comenzó una incursión terrestre en Gaza el 27 de octubre.

Israel ha matado a casi 36. 000 palestinos desde un ataque transfronterizo de Hamas que se cobró menos de 1.200 vidas israelíes y otras 250 fueron tomados como rehenes.

Algunos de los prisioneros fueron liberados a cambio de una breve tregua y la liberación de los presos palestinos en noviembre.

Transcurridos más de siete meses del conflicto, vastas franjas de Gaza quedaron en ruinas en medio de un bloqueo paralizante de alimentos, agua potable y medicinas.

Israel está acusado de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia, que ha ordenado a Tel Aviv que impida que sus fuerzas cometan tales actos y garantice que la ayuda humanitaria llegue a los civiles de Gaza. Así mismo, el Tribunal Internacional de Justicia está considerando la petición por parte de su fiscal jefe de órdenes de detención contra líderes de Hamas e Israel bajo acusaciones de haber cometido deliberadamente crímenes de lesa humanidad.

En su último fallo del viernes, el tribunal de la ONU ordenó a Israel detener su ofensiva en la ciudad sureña de Rafah, que comenzó el 6 de mayo.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize