#6 O aquel que cuando Stalin pregunta ¿Cuántos judíos hay en la CCCP? y le responden que habría unos 3 o 4 millones, a lo que él dice, si les dejamos irse, ¿Cuántos cree que se irían? ... unos 10 o 12 millones por lo menos le responden
#9 Mira, a estas horas lo último que necesito es un supuesto chiste con números de por medio. A ti te parecerá divertido rodeado de calculadoras CASIO gastando pilas como si no hubiera un mañana, pero comprende que el resto de la especie humana tenemos otros menesteres y cosas en la cabeza.
#10 Ok, pues imagínate ya a estas horas, que llevo ya como 3 o 4 minutos intentando entender el comentario y todavía no lo entiendo. De entrada no sé lo que es el CCCP, así que lo dejo.
#30 Sacado de internet: "CCCP es una abreviatura de las palabras rusas de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas , el equivalente de URSS." Con lo fácil que es decir URSS... Ahora, ¿pillas el chiste?
#35 Si perdona, yo es que no debería escribir por las noches, el cerebro me va a ralentí y no tenía ni ánimo para buscarlo por internete. El chiste lo sigo sin entender del todo porque no sé una mierda de historia. Ustedes perdonen, yo vengo aquí para absorber información por el nivel de la gente, porque lo que es aportar pues más bien poco. Mi nivel es otro, pero aún así, está por encima del de mis congéneres del día a día, por eso me vengo aquí.
#47 Voy a intentar explicar el chiste de #9. La gracia radica en que, como la gente muy contenta con Stalin no está, si se abriera la puerta a que los judíos pudieran abandonar el país, pese a que haya sólo 4 millones, muchos que no son judíos se apuntarían, de ahí el baile de cifras.
Otra forma de interpretarlo es que según para qué uno se declara judío o no. Quizás sí hay 12 millones, pero sólo se reconocerían como tales si es para salir del país; si es para otras cosas, no, por lo que "oficialmente" sólo hay 4.
#34 hombre, no fue el apocalipsis para quien no tenía operaciones o tratamientos graves pendientes, o familiares con operaciones importantes y urgentes que dependieran de hospitales colapsados. Para los que perdieron a familiares por la enfermedad o por los efectos que causó en el sistema sanitario si fue un poco el apocalipsis. Y no creo que el personal sanitario de tantos países se pusiera de acuerdo para fingir que no podían dar abasto o que no fueran los más interesados en ofrecer remedios alternativos eficaces a las vacunas, porque ellos eran los primeros que sufrían el problema de la masificación de sus centros y que caían como moscas. Estoy de acuerdo en que en general el conocimiento democrático es una mala cosa, porque las masas siempre eligen mal, adoptan los remedios peores y eligen al enemigo equivocado, somos en conjunto muy borregos, pero aquí ya estamos cuestionando el criterio de millones de especialistas y de muchos otros que, como un servidor, se molestaron en investigar variados remedios, medidas o artílugios preventivos. Algunas no me parecieron una mala idea, otras las encontré dignas de charlatanes (porque oye que aquí como en todas las crisis, todo hijo de vecino, no sólo las grandes farmaceuticas, buscan su oportunidad de sobresalir y forrarse engañando, o por convicciones erróneas), use las que me parecían más razonables dentro de mis posibilidades, aunque no tuvieran mucho fundamento, pero no renuncie justo a las que tenían más peso empírico ¿que podían ser peligrosas? el ibuprofeno es peligroso para la salud, y el uso de motores térmicos ya ni te cuento. Me encantaría que entre tanta gente libertaria, derechosos y enemigos del sanchismo hubiera existido un movimiento análogo de resistencia al de las vacunas pero contra la contaminación en los núcleos urbanos de los motores térmicos que nos han vendido los todopoderosos cárteles de la automoción y el petroleo. #32#25
*
Otra forma de interpretarlo es que según para qué uno se declara judío o no. Quizás sí hay 12 millones, pero sólo se reconocerían como tales si es para salir del país; si es para otras cosas, no, por lo que "oficialmente" sólo hay 4.
El de los tres polacos, el de la bicicleta...
*