#7 ¿Dirías que los AAA han matado el negocio? No todavía, pero aunque el mercado es grande, hay tanto juego que no puede haber para todos: faltan compradores.
#8 Hay un perfil de jugador por cada rango de edad.
El adulto ha jugado a todo y ya no tiene tiempo. Solo si algo merece la pena de verdad.
Valora más su dinero y sabe que los títulos se acumulan. No desaparecen.
Si no los puede jugar ahora porque tuviese que desembolsar un riñón por la gama alta, podrá esperar a que el hardware requerido ya sea de baja.
Perfil de juegos bien escritos, o simplemente diferentes. Monojugador, que así no hay que compaginar con nadie (y menos con niños rata).
Los más jóvenes, por contra van a lo mainstream.
Mucho e-sport y juego online.
Les gusta casi todo.
De ambos grupos, es más probable que pague por todo y se deje de virus el primero.
Si el primer grupo no juega, el sector pierde mucho dinero y rentabilidad.
La gente ya no tiene tanto dinero para esto.
Las generaciones jóvenes no aprecian las superproducciones y juegos bien escritos.
Solo juegan a lo que les dice el influenzer de turno.
El hardware muy caro.
El adulto ha jugado a todo y ya no tiene tiempo. Solo si algo merece la pena de verdad.
Valora más su dinero y sabe que los títulos se acumulan. No desaparecen.
Si no los puede jugar ahora porque tuviese que desembolsar un riñón por la gama alta, podrá esperar a que el hardware requerido ya sea de baja.
Perfil de juegos bien escritos, o simplemente diferentes. Monojugador, que así no hay que compaginar con nadie (y menos con niños rata).
Los más jóvenes, por contra van a lo mainstream.
Mucho e-sport y juego online.
Les gusta casi todo.
De ambos grupos, es más probable que pague por todo y se deje de virus el primero.
Si el primer grupo no juega, el sector pierde mucho dinero y rentabilidad.