#1 Ramadan, Semana Santa... neuras o no, son derechos, la libertad de credo y conciencia es un derecho. No se trata de qué religión sigan, o qué libro divino tengan en su estantería, se trata de que esta gente, los cristianos gazatíes, o incluso el judío (David Ben Avraham) al que asesinaron la semana pasada por ser árabe en un control del ejército israelí en cisjordania, están todos perseguidos por el sionismo.
Cómo están obligados a celebrar sus tradiciones los gazatíes o el resto de palestinos, sean cristianos o musulmanes, es parte de la crónica de una ocupación colonial sionista. Por eso lo envío a mediatize y en ningún caso con fines proselitistas, por si a alguien le da por pensar mal.
#3 Si se juntan un grupo de personas significativo durante un tiempo, más de un año seguro. Montan sus ritos primero y al cabo de un tiempo una religión.Se estudia en Sociología y Antropología.
Ahora el becerro de oro es la IA,exagerando un poco. Y es necesaria.
#6 si, yo creo que la palabra correcta sería fervor... fervor por cosas también. Por ejemplo los fervorosos "concebollistas del santo sepulcro" ...al final todo se termina mezclando
#3 Hola, amigo. Tenía pendiente una reflexión aquí.
No tiene nada que ver con el genocidio que llevan a cabo los sionistas, sino con lo que dices al principio, lo del derecho a la libertad de credo. Es que yo estoy de acuerdo en que la gente sea libre para creer en lo que quiera, pero pienso que muchos asuntos en temas de religiones entran en conflicto con el derecho internacional, y también pienso que la religión llega a condicionar las legislaciones de muchos países (cuestiones como el aborto, por ejemplo, o en algunos países africanos, o de Oriente, que aplican leyes según religión). Siempre he pensado que tendría que desligarse totalmente Estado de religión.
#10 te entiendo. Yo es que doy por hecho la libertad de credo y conciencia solamente es posible en estados laicos y seculares.
Un estado absolutista en el que religion y politica van de la mano no tiene libertad de credo y conciencia, lo mismo ocurre en un modelo absolutista ateista. El punto en el que hay libertad es aquel en el que la religion se relega al ámbito personal... por experiencia y observancia propia, es en este mismo contexto secular y donde la gente mas se aleja de la liturgia o rigorismos y mas tolera otros credos o la ausencia de ellos... en otras palabras, donde la gente menos se bunqueriza en su identidad cultural/etnica/religiosa y mas integracion social se da en contextos multireligiosos o multiculturales.
#11 Eso es, ese sería el punto, sí. Aquí en España estamos cerca, pero pienso que la iglesia católica aún tiene bastante peso en la política (muchos políticos no consiguen, o no quieren, dejar al margen sus creencias de su trabajo).
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Cómo están obligados a celebrar sus tradiciones los gazatíes o el resto de palestinos, sean cristianos o musulmanes, es parte de la crónica de una ocupación colonial sionista. Por eso lo envío a mediatize y en ningún caso con fines proselitistas, por si a alguien le da por pensar mal.
Ahora el becerro de oro es la IA,exagerando un poco. Y es necesaria.
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No tiene nada que ver con el genocidio que llevan a cabo los sionistas, sino con lo que dices al principio, lo del derecho a la libertad de credo. Es que yo estoy de acuerdo en que la gente sea libre para creer en lo que quiera, pero pienso que muchos asuntos en temas de religiones entran en conflicto con el derecho internacional, y también pienso que la religión llega a condicionar las legislaciones de muchos países (cuestiones como el aborto, por ejemplo, o en algunos países africanos, o de Oriente, que aplican leyes según religión). Siempre he pensado que tendría que desligarse totalmente Estado de religión.
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Un estado absolutista en el que religion y politica van de la mano no tiene libertad de credo y conciencia, lo mismo ocurre en un modelo absolutista ateista. El punto en el que hay libertad es aquel en el que la religion se relega al ámbito personal... por experiencia y observancia propia, es en este mismo contexto secular y donde la gente mas se aleja de la liturgia o rigorismos y mas tolera otros credos o la ausencia de ellos... en otras palabras, donde la gente menos se bunqueriza en su identidad cultural/etnica/religiosa y mas integracion social se da en contextos multireligiosos o multiculturales.