entrar registro
Hector
#8 Hector
 *
Muchas verdades absolutas y certezas hay en esta reflexión tuya. Nadie nos prepara mentalmente para divagar, reflexionar, meditar, discernir sobre la naturaleza de la muerte, y lo que significa. Y eso que la vida y la muerte están inseparablemente unidas desde el primer momento. Pero decidimos exaltar, magnificar la primera y ocultar, relativizar la segunda. Es un desequilibrio patente. En la vida todo es cíclico y la vida y la muerte no iban a ser menos. Le dedicamos poco tiempo a pensar el cuando y el cómo será nuestro final, o el de las personas que nos rodean. Y cuando llega ese momento, suele pillarnos en bragas, en fuera de juego, no sabemos como afrontarlo porque no le hemos dedicado ni un segundo de reflexión.

Toda muerte de una persona conlleva un período con fases de dolor, aceptación, reflexión, continuidad y finalmente encarar el futuro con optimismo. Lo importante es poder tener acceso al recuerdo de esa persona, sus mejores y peores momentos, y apoyarse en esos momentos para convertirte en alguien mejorado. La obra de esa persona, su recuerdo nos sirve como guía y como brújula, para transitar por la vida con mayor firmeza y seguridad en nosotros mismos.

Personalmente creo en la reencarnación del alma o espíritu humano, en que existe un elemento o componente no material que trasciende la muerte, y vuelve de forma cíclica, con la intención de seguir acumulando experiencias vitales. El alma o espíritu. Desde este punto de vista la muerte de una persona no significa el final absoluto, sino el comienzo de una nueva etapa. Cuando miro a un bebé o recién nacido, yo creo que se trata de una nueva vida, construida sobre los cimientos de innumerables otras muchas anteriores. Pero esto es una percepción personal mía, que no tiene base científica (al menos de momento).

Otra reflexión que toca es que hay que aprovechar el tiempo que tenemos para interactuar con otras personas, utilizarlo y maximizarlo, porque una vez que se marchan, no hay vuelta atrás, y el tiempo que tuvimos para estar con ellos, reir, llorar, aprender, charlar, intercambiar opiniones, pasarlo bien, discutir....ese tiempo no volverá. La naturaleza del tiempo es unidireccional. Sólo va desde el pasado al futuro, no al revés.

Si hablamos de padres y madres, yo los concibo como los verdaderos 'dioses' o 'creadores', porque son ellos los que nos dieron vida y nos dieron la oportunidad de estar aquí. Luego un padre o una madre, son siempre dignos de ser honrados, respetados y recordados, por una parte simplemente por el hecho de traernos aquí y segundo, si nos sirvieron de guía, brújula y referencia en la vida, enriqueciendonos con una buena educación, asistencia y formación, eso ya es la guinda del pastel.

Y en la formación de una persona tan profunda, reflexiva, meditativa y equilibrada como tú, seguramente esta persona tuvo mucho que ver. Hizo un gran trabajo, y hay que reconocérselo. Mi admiración y respeto desde aquí, por transmitir altos y nobles valores a otras personas. Esa transmisión de nobles valores estoy seguro de que trasciende el tiempo y el espacio, es algo intangible que es perenne, permanente, inextinguible. Como cuando uno repasa las biografías de Mandela, Luther King o Gandhi, es algo que te mueve con fuerza hacia un futuro mejor, aunque no sepas de dónde viene.

Fuerza amigo, un abrazo, y le doy las gracias a esa persona, yo estando aquí y ella esté donde esté, tiene mi admiración y agradecimiento.
4    k 90
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize