#1 Una jodida mafia. Lo de que los precios estén fijados por ley y no se permitan descuentos es una cosa que debería escandalizar a la gente, de facto, las editoriales actúan como un monopolio protegido por el estado.
#1 No se cómo serán ahora los libros y cuanto cambian de un año a otro, pero cuando yo estaba en colegio e instituto, mi hermano mayor heredaba los libros de una prima nuestra un año mayor, luego pasaban a mi y después a mi otro primo mas pequeño (y luego si hacía falta a cualquier amigo/conocido, algunos libros eran heredados por mi primo el mayor también de otros) por tanto los libros eran usados un mínimo de cinco años. Eso no quiere decir que no hubiera cambios, solía haber algunos cambios en las ediciones de un año para otro, pero al final eran cambios menores en algunos textos o quitaban/incorporaban algunos problemas. En ese caso bastaba con pedir a un compañero de clase su libro para ver las diferencias cuando tocaba el capítulo y anotarlas. Cuando en alguna asignatura cambiaban completamente de editorial o libro entonces si que había que comprarlo, pero normalmente de esta manera nos apañábamos bien y reducíamos el gasto muchísimo.
#3 Yo recuerdo que se los dejaba a un vecino mío que iba un curso por debajo, como mucho cambiaban la situación de los temas. Si por ejemplo todo el tema de la separación de poderes, que lo dimos en 4º de EGB en sociales, era el tema 10, en el siguiente libro te lo podías encontrar en el tema 4, desordenaban un poco los temas, pero el profesor solía decir, vamos al tema 4 y los que tengais el libro antiguo al tema 10 que anda en la página 38 por ejemplo.
Los libros de matemáticas y demás de un año a otro dejaron de servir pero cuando ya andaba en 6º ó 7º, empezaron a cambiar los números por lo que los resultados de los mismos no coincidían.
1k 36
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Los libros de matemáticas y demás de un año a otro dejaron de servir pero cuando ya andaba en 6º ó 7º, empezaron a cambiar los números por lo que los resultados de los mismos no coincidían.