#5 ¿Y? ¿Quién nos puede garantizar que se vayan a quedar en su país?, aún así. Sé que no te puede gustar que no haya respuesta a esa pregunta, pero hay que madurar.
#9 Sí, esa es la que yo hacía, y es a la que me he referido, debido a tu estúpida respuesta. Por lo demás, se acabó la comprensión con todas tus estupideces.
#7 Mira, vamos a ver. ¿Tú eres consciente de la exigencia que supone cerrar las fronteras a quien no quieras que entre? Veamos: eliminar mafias (imposible), eliminar corruptelas en los cuerpos que se dedican a ello (imposible), controlar a empresarios implicados en la trama (imposible). Cuéntame, ¿quién es el de la abeja Maya?
#11 La frontera de un país son lás líneas que delimitan el país dentro del mapa mundial, y que quedan reconocidas por el resto de países. Yo te preguntaba si tienes idea de la exigencia que supone controlar que esas líneas no sean trasvasadas por quienes no queramos que entren, abeja Maya.
#19 O sea, cuando ya hayamos pagado su estancia en la cárcel, y demás, les mandamos a su país. Para que su país se ahorre ese gasto, y sin garantías de que no les vayamos a tener de vuelta algún día.
#21 Lo siento, amigo. Verás, ya lo he dicho alguna vez, yo soy partidario del libre tránsito, y en mi opinión todo el mundo debería tener derecho a estar donde quiera. Es que yo considero que el problema no se resuelve intentando cerrar fronteras, sino con políticas de integración adecuadas, y poniendo mejores medios para el control de la delincuencia. Ya sé que se puede calificar de buenista mi opinión; que sólo es eso, una opinión, pero es que también opino que la bondad siempre llevará por mejor camino a la humanidad que el egoísmo.
Me pregunto si no se podrá inventar algo para impedir que la gente se mueva de un país a otro.
Lo podríamos llamar "frontera", o algo así.
Incluso se podría pedir un permiso para coger el avión... podemos llamarlo "visado".
*
Lo importante es que no entren en el nuestro.
Habla de madurez el infantiloide que quiere fronteras abiertas vigiladas por la abeja Maya.
¿Quién nos puede garantizar que se vayan a quedar en su país?
Es que esa es la definición de frontera.
*
*