Muy bien hecho, ese rescate. Algunos psicópatas les dejarían morir ahogados. Contra quienes hay que luchar es contra las mafias, contra quienes quieren aprovecharse de ellos, y contra quienes roban los recursos de sus países de origen.
#10 Se diferenciar entre xenofobia y otra cosa, amigo. No tienes por qué preocuparte, en ese sentido. En cuanto al asunto, mantengo una postura distinta a prohibir la entrada a la inmigración ilegal. Para mi esas políticas efectivas de las que hablas consistirían en otro tipo de iniciativas.
#18 Pues a ver, contra las mafias no podemos hacer demasiado, porque el grueso está en país de origen, sólo perseguir las conexiones que tengan en nuestro territorio. Contra la gente que se aprovecha de ellos sí podemos hacer más, más vigilancia en el ámbito laboral, por ejemplo, y algo más se podrá hacer imagino, mayor vigilancia también en la población de inmigrantes. Políticas de integración, no es un cuento, se puede conseguir que se integren mejor en nuestras sociedades trabajando desde el ámbito educativo, y también desde asuntos sociales. Claro está, todo eso conllevaría dotar de más medios al Estado (más cantidad de agentes de seguridad, inspectores de hacienda, etc.)
*