#9 Lo primero que hacíamos al llegar al colegio era rezar el padre nuestro, lo mismo que al salir, mientras ellos hacían lo que les daba la gana; el matrimonio era "hasta que la muerte nos separara", aunque tu marido te matara a palizas; cada día se repasaban los 10 mandamientos para no cometer pecados capitales, para no ir al infierno; si querías (solo las mujeres) sacarte el carnet de conducir, primero tenías que hacer el servicio social inventado por Pilar Primo de Rivera y auspiciado por Franco y la iglesia; para casarte te hacían pasar tres meses por unas charlas prematrimoniales obligatorias donde te adocenaban para que obedecieras a tu marido bajo pena de pecado; si el viernes santo querías comer carne había que pagar la "bula", sino era pecado, lo mismo que no ir a la iglesia todos los domingos con mantilla en la cabeza; los religiosos tenían sus "barraganas", mujeres que supuestamente iban a hacerles la limpieza, cosa que incluía el "cañón", si lo quieres llamar así, a los hijos que tenían les llamaban sobrinos, podría extenderme a in eternum pero solo te diré una cosa más, la iglesia JAMÁS ha pagado un duro para construir o conservar los conventos, iglesias, monaserios y demás. TODO lo hemos pagado nosotros con nuestros impuestos ahora, y hace años los señores feudales explotaban a los labradores y al pueblo en general, subiendo impuestos para pagar esas iglesias y monasterios, pero el dinero no salía de sus arcas sino de las costillas del pueblo y te voy a añadir algo más, el tema de las inmatriculaciones y los terrenos municipales cedidos por los partidos de derechas para beneficio de la puta de Babilonia, también pertenecen al pueblo. Cuando quieras discutir de religión infórmate primero o te llamaran por un nombre que no te va a gustar.
#11 Vaya que lo hice, en el año 1968 nos enseñaban a cocinar, a bordar, a coser ¿Dónde crees que aprendí a hacer los nidos de patatas? Te crees muy listo pero solo eres un fachilla con mala baba.
#13 Para sacarse el carnet de conducir SÍ, era obligatorio, no discutas lo que yo he hecho, si quieres hacerlo que sea con lo que has hecho o dejado de hacer tu.
Su labor educativa en todo el mundo, y la conservación del patrimonio arquitectónico y monumental es algo que no niega nadie, solo tu.
*
*
Irías porque te dio la gana, que no era obligatorio.
Sin embargo a mi si me obligaron a hacer la Mili, mira. No había opción.