entrar registro
Tiburcio
Pego el primer comentario del video traducido
“” He visitado Moscú 3 veces porque tengo una novia allí. No puedo estar más de acuerdo contigo cuando dices que el metro de Moscú es el más bonito del mundo. Soy fotógrafo y la última vez que estuve en Moscú en enero de 2020, pasé más de 3 semanas viajando en Metro tomando tantas fotografías como pude de las estatuas, pinturas y otras cosas interesantes. Aunque estuve allí durante 3 semanas, solo pude tomar fotos de las estaciones de la línea azul. Había demasiadas estaciones de metro hermosas. Como bien dices, una vez que pasas por los torniquetes para entrar, puedes recorrer todo el sistema de metro durante todo el día sin coste adicional. Los rusos fueron muy amables. Tengo 70 años y sigo muy activo. Está arraigado en los rusos ponerse de pie y ceder sus asientos a aquellos que tienen menos capacidades que ellos. Cederán sus asientos a mujeres embarazadas, ancianos y discapacitados. Una vez me sentí un poco avergonzado cuando una adolescente rusa me ofreció su asiento. No sé en qué categoría caí aparte de no estar embarazada. Como sólo viajaba en una estación, le agradecí amablemente y rechacé su oferta. Como dije, las estaciones de metro son sorprendentemente hermosas. Debo admitir que cuando los vi por primera vez quedé asombrado. Los trenes llegan puntualmente siempre. Una cosa que podría mencionar es que cuando viaje en las escaleras mecánicas, párese a la derecha, ya que aquellos que deseen pasar lo harán por la izquierda. No estaba pensando una vez y me paré en el medio mientras viajaba hacia una estación. Escuché una voz rusa muy fuerte y ronca detrás de mí y mi ruso no es tan bueno, pero me di cuenta de lo que quería decir. Me moví hacia la derecha y él me pasó a toda prisa para llegar a la estación a coger su tren. Lo miré y cuando llegó al final de la escalera mecánica, era obvio que había perdido el tren, sin duda porque yo había estado en su camino. Se paró al pie de la escalera mecánica y me esperó. Esperaba ser víctima de su ira, pero cuando llegué al final de la escalera mecánica, me abrió la puerta de cristal que conducía a la estación. Sorprendido, le agradecí en ruso y ambos seguimos nuestro camino.””
2    k 44
Asus_tando
#2 Bonita historia. Es de agradecer que no cobren extra por el tiempo, en algunos países se hace y si eres nuevo es normal perderse y tardar más, tampoco puedes pararte a hablar en el andén si ves a un conocido o despedirte porque te cobrarán una multa como si te hubieras colado, bien por Moscú.

Lo de pararse a la derecha es algo que echo de menos en España, aquí es normal pararse en mitad de la escalera sin dejar pasar a nadie. Algún día se importarán las buenas costumbres, algún día.
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize