entrar registro
El_yoni
Si algo hay que destacar de las pasadas elecciones francesas, es sin duda el estrepitoso fracaso del Partido Socialista Francés.
Apenas han sacado un 7% de los votos, el peor de resultado de toda su historia como partido. Un fracaso todavía mayor que el de otros partidos socialdemócratas europeos como el Pasok griego.

Es evidente a estas alturas, que el proyecto ''socialdemócrata'' en Europa está en peligro de extinción. El Partido Socialista Francés, en estas elecciones tenían el programa más a la izquierda que no habían tenido en décadas desde la época de Mitterrand, un programa que podría ser compatible perfectamente con el de Melenchon y aun así de nada les ha servido. El Partido Socialista Francés, incluso no teniendo ya esa facción más socio-liberal y más derechista dentro del partido (donde todos han ido a apoyar a Macron) y dando así un giro más a la izquierda, tampoco les ha servido de nada.

El Partido Socialista Francés, al igual que el resto de partidos ''socialistas'' de Europa están sufriendo una sangría de fuga de votos hacia opciones populistas, sean de izquierdas o de derechas, y por otra hacia formaciones más liberales/socio-liberales pues estos partidos no se andan con medias tintas y te dicen lo que son directamente, no como los partidos socialistas que te dicen que son de ''izquierdas'' y luego en los gobiernos practican políticas económicas de derechas y en contra de las clases trabajadoras, siendo más liberales incluso que los gobiernos conservadores y España es un ejemplo de ello.

El proyecto socialdemócrata, es ya un proyecto muerto. Así que convendría al PSOE que está sumido en sus primarias, tomar nota de lo que ha pasado en Francia. Está claro que el caso francés no es el caso español. Pero los problemas internos del partido son muy similares al francés, el griego, el holandés, el británico, etc... el mayor problema que tienen estos partidos es que tienen que convivir dos facciones que no comparten el mismo fin, y un partido donde sus miembros persiguen distintos objetivos finales es un partido condenado a desaparecer del mapa con el tiempo.
2    k 47
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize