entrar registro
Asus_tando
Si te vas a otro país porque hay mejor calidad de vida deberías adaptarte a él, no llevar las costumbres de las que querías escapar y convertir el nuevo país es una copia.
1    k 29
helisan
#4 y por qué? No hemos hecho eso nunca los europeos ¿por qué se lo vamos a pedir a los demás? y es que no es correcto. Los europeos hicimos bien en cambiar a la gente de los países que colonizabamos. Lo que hicimos mal fue hacerlo a base de palos, pero cada uno tiene que luchar por sus creencias e ideales, sean tradición de ese país o no lo sean. Tradición de nuestro país son las corridas de toros y muchos queremos abolir esa tradición. O sea que apelar a la tradición, costumbres y gaitas es una tontería, hay muchos más europeos luchando contra sus tradiciones que inmigrantes luchando contra las tradiciones de los europeos y gracias a eso no quemamos brujas, no nos batimos en duelos, no apalizamos o matamos a las parejas infieles, nos podemos divorciar, no apedreamos a gays, etc
0    k 19
Asus_tando
#5 Porque se puede ver que dirección toman las leyes y cultura de un país, en general. El ejemplo de los toreros en Europa, es una corriente que tiende a desaparecer, la mayor parte de la sociedad va en la dirección de proteger y ofrecer derechos a los seres vivos. Similar con el resto de ejemplos que citas.

Por tanto, para mí gusto personal, sería un retroceso cambiar ese rumbo.

Los inmigrantes de la noticia no están a favor de esas leyes, defienden la Sharia y las costumbres de un país del que han huido, que han rechazado; no han ido pensando en conquistar Suecia para volver ricos a sus países de origen, han ido a Suecia pensando en vivir allí. O eso creía. Por tanto es una contradicción uir de unas costumbres para luego volver a fomentarlas. A no ser que su intención nunca fuese vivir en Suecia, sino simplemente salir de una situación odiosa en la que se encontraban y escapar a cualquier otro lugar, esparciendo resentimiento a su paso. Lo cual perjudica a aquellos que emigraron porque realmente sí deseaban vivir en Suecia y disfrutar de sus costumbres, las cuales proporcionan su buena calidad de vida.
0    k 9
helisan
#6 eso es como decir que los españoles que se fueron al Reino Unido lo hicieron por el nacionalcatolicismo. Una minoría de activistas políticos puede que si, el resto lo hicieron para sobrevivir y prosperar, ni se hicieron anglicanos, ni cambiaron sus guisos por la cocina inglesa o quizá con el tiempo si (y empeoraron ellos y los ingleses), pero vamos, la mayoría no estaba pensando en cambiar sus costumbres, ni sus guisos, ni su religión, cuando se fueron de España. Y si les hubiéramos dicho que era el catolicismo o sus tradiciones lo que había empobrecido a España y el resultado de su éxodo, igual nos hubieran dado un coscorrón.
0    k 19
Asus_tando
#7 Los españoles, generalizando, no vamos intentando imponer nuestras costumbres. No se metían en el IRA, ni salían a manifestarse vestidos de Manolete con pancartas de muerte a los humanos. Por ejemplo, en los años que estube en UK traté de vivir como uno más, hasta comer kidney pie. Algunas cosas pueden gustar más, otras menos, pero no por ello vamos prendiendo fuego a la ciudad.

Precisamente el caso de los españoles es un ejemplo de inmigrantes que intentan adaptarse. Como tú dices en principio no van con intención de cambiar sus costumbres pero tampoco van con intención de imponerlas.

Las migraciones pueden ser tanto positivas como negativas, pueden enriquecer una zona o sumirla en la miseria. De ahí que habría que apoyar a quien aporte algo positivo y, a la vez, vigilar esas conductas violentas que se permiten por el miedo a ser tachados de racista.
0    k 9
helisan
#9 helisan
 *
#8 pero si los españoles no paramos de intentar imponer nuestras costumbres en España! Sino lo hacían en el Reino Unido sería porque no los apilaron lo suficiente. En EEUU los apilan y acaban teniendo ciudades con sus comercios en español, sus restaurantes, sus bandas latinas, hasta su arquitectura.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize