entrar registro
squanchy
#5 los millonarios de las grandes tecnológicas y empresas de Internet no están ahí por ser inteligentes. Están ahí por partir de una posición cómoda que les permitía arriesgar e invertir en un proyecto. No fueron visionarios, sino que simplemente se apuntaron a un carro y les salió bien.

Bill Gates era hijo de abogados y nieto de banqueros. En su instituto de élite tenía un ordenador para poder practicar con él, cuando prácticamente nadie tenía acceso a un ordenador.

Steve Jobs era un niño pijo que se dedicaba a coger asignaturas Marías en la carrera para tocarse los huevos a dos manos. Se juntó con Steve Wozniak, que era a quien realmente dominaba el tema, y crearon el primer Apple.

Un tipo tenía una librería y se apuntó al carro de vender libros por Internet, como otros tantos miles. Y hoy es el dueño de Amazon después de que haya tenido varias rondas de financiación, con gente metiendo miles de millones en su proyecto.

Facebook empezó siendo una página donde colgar el currículum y unas fotos para que unos universitarios ligasen.

Puedes tener la mejor idea del mundo que luego va a venir una empresa con pasta y se va a quedar con tu idea. Donde tú apenas puedes pagar un par de servidores y llevar tú la empresa, ellos pueden poner una granja de servidores y una docena de trabajadores.

Hay decenas de empresas que en su día tenían renombre y que acabaron siendo olvidadas: Yahoo, Lycos, Netscape, Ozu, Metacafe,... proyectos millonarios que brillaron con fulgor pero se apagaron rápidamente, como Terra o el messenger de Microsoft.

Nadie te puede asegurar un éxito empresarial a largo plazo.

Aparte de eso, centras el éxito en tener dinero y posición social. Y yo soy de la opinión que el éxito consiste en tener la vida que deseas. Evidentemente se vive mejor sin doblar la raspa que trabajando, pero hay más cosas para sentirse realizado. Que te guste tu trabajo, que lleves una vida tranquila, no tener vicios perjudiciales, llevarte bien con tu familia, haber conseguido algunas de tus metas,... yo por ejemplo cambié a un teletrabajo ganando menos que en la oficina de Madrid pero pudiendo irme a vivir a mi pueblo. Menos estrés, menos tiempo perdido en ir y volver de la oficina, menos gasto en comida y ocio,... para mí eso fue un éxito
2    k 59
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize