#1 Es una gilipollez que no sirve para nada, igual que el 016. Para los problemas de verdad le dirán que se vaya a una comisaría o a un juzgado, y para las chorradas le ofrecerán "apoyo moral".
Espero que al menos atiendan en asturianu, y así satisfacemos dos chorradas por el coste de una.
#1#2 pues si te dicen que vayas a una comisaría, y eso te sirve para ir, ya habrá servido de algo. Porque en general la gente es muy padefa. Si te hacen alguna pirula al final se deja pasar por no hacer el lío de la denuncia (y es una pesadez, a mi me robaron el telefono y estuve dos horas en la guardia civil, en situación tercermundista, para lo que viene a ser rellenar un papel). Pero si por el teléfono te atiende un fanático de los LGTBs y te convence de que muevas el culo, pues ya hemos avanzado un poquito más.
#3 Eso, o gastar el dinero donde realmente se necesita para que no tengas que esperar dos horas en unas dependencias africanas para poner una denuncia. Una idea loca, lo sé.
Aunque, bien mirado, la próxima vez que alguien se queje de que faltan camas de hospital podemos poner un teléfono del enfermo.
#5 pues mira en este país padefil y borreguero, con tan poca cultura de la defensa de las libertades civiles, para estas cosas, para violencia familiar, para cosas del trabajo y para vecinos, locales y ayuntamientos ruidosos (especialmente) unos teléfonos con exaltados detrás que alienten a protestar y mover el culo, me parecen servicios esenciales.
#8 cada uno considera esenciales cosas diferentes, yo quiero que la gente aprenda a hacer lío para proteger sus derechos, su integridad, su libertad, su libertad de expresión y su tranquilidad, porque veo a diario que la indefensión aprendida y la ignorancia para desenvolverse y apretar los botones correctos en estos temas, es apabullante. Que además, a no más tardar, se pueden utilizar chatbots para atender las llamadas.
#3 yo puse una vez una denuncia y al acabar el guardia civil me pasó el escrito para que le corrigiera las faltas de ortografía. Vaya nivelazo. Fue hace diez años aproximadamente
Espero que al menos atiendan en asturianu, y así satisfacemos dos chorradas por el coste de una.
Aunque, bien mirado, la próxima vez que alguien se queje de que faltan camas de hospital podemos poner un teléfono del enfermo.
No importante, no: esencial.
Mientras tanto, tocamos a 74.500€ por contribuyente:
deuda-publica-espana.com/
*