2. La oferta que les han hecho no esta nada mal, como o a los bankeros, telefónicos, mineros, altos hornos, construcucción de barcos,etc,etc, de PRIVILEGIADOS. Mientras el resto de los humanos nos "conformamos" con la jubilación que nos quede a los 67.uff. ( el 70% del sueldo, y qué sueldos, a partir de los 50 años,joooder,que quieren)
3. No lo impone el gobierno, lo impone Bruselas.
Tendréis vuestros derechos, pero aquí de quienes se ha abusado es de las clases medias, y mucho. Los ricos, porque no pagan o o evaden, o le llevan a otra comunidad más barata,y los"pobres" y muchos jetas porque viven de paguitas ( no hablo de verdaderas situaciones de exclusión: niños , enfermos crónicos,etc).Hay cientos de miles,pasaros por Servicios Sociales, que abusan , abuso de derecho, y aquí nunca se premia el esfuerzo.
#1 Eso, eso, como se ha abusado de las clases medias y es algo terrible abusemos ahora de las clases trabajadoras que es mucho menos terrible, dónde va a parar.
¿Que habrá que regular mejor la estiba? No me cabe duda, será necesario acabar con ciertos hábitos y vicios perniciosos que se han convertido en "derechos", pero con seriedad y rigor, sin malas artes y mucho menos orquestando campañas sucias e ignominiosas contra colectivos que hacen su trabajo, azuzando a la opinión pública con deformaciones interesadas.
No estoy muy de acuerdo con lo que dices Bluess, pero lo respeto. Tal vez si conocieses es día a día en la mina, en la siderurgia o en los astilleros, tal vez digo, matizarías algo tus apreciaciones. Hay una calificación oficial sobre los llamados "trabajos penosos" que es muy importante tener en cuenta. Hablamos de trabajos, no de condenas a "trabajos forzados". Los banqueros y telefónicos esos sí que se han arrimado a un ascua que no es la suya.
Solo quiero decirte que mal está abusar, sea quien sea el abusado. Que hace falta rigor en la política social, por supuesto, pero no por eso vamos a hacer tabla rasa y poner al mismo nivel al jeta y al verdaderamente necesitado. Hay que articular mecanismo férreos de control, rigurosos y exhaustivos, hace falta y mucho, rigor en todo, empezando por atar en corto a los poderosos que son los que arrastran al resto de la sociedad con sus desmanes y abusos. Bankeros terroristas y estafadores, grandes empresas, grandes defraudadores, pequeños y medios defraudadores, chiringuitos económicos, tramas de blanqueo a gran y media escala, mordidas y trasiego de influencias, componendas, altos funcionarios ocultos en la inmensidad de la ineficacia y la servidumbre mal entendida... Empecemos por ahí y luego vayamos bajando. Supongo que toda generalización es per se injusta.
Y cuidado con lo que impone Bruselas, que a lo mejor nos estamos equivocando. No vayamos a hacer como con las leyes hipotecarias que también las impone Bruselas y tantas y tantas cosas más...
Es tan solo mi opinión y puedo estar equivocado. Perdona este rollo pero me ha salido del alma. Mis aprecios sinceros, amigo Bluess.
#4 No te mataré,por ahora,jeje.Pues mira por donde he conocido de cerca la mina,el Pozo Moqueta,Astilleros menos y Altos Hornos algo,sé de lo q hablo.
Entiendo que hay trabajos penosos,lis q BAJAN a la mina,no medio SOMA UGT,con sus prevendas,sueldazos,montepios,cursos gratis desde los 40 o 44 años.Vale pero 3000 o mas euros de pension de por vida?? A lo mejor con 2000 de pensión ya tiraban eh.
Lo siento por este posicionamiento raro ,otro día hablamos de servicios sociales,quizás la mitad se lo merecen no lo niego,pero aquí hay más engaños.
Tambien aprecio tu postura no creas pero estos estibadores muy pobres no son eh,cuanto cobran, y su trabajo lo es.
Como otros trabajos durisimos q no tienen a los marisqueiros sindicalistas detrás.
Tengo que hacer el trabajo de OSINT,entenderlo,pero uno es algo menos macarra y menos tradicional,jeje.
Saludos Sucinto.
#5No te mataré,por ahora,jeje Muchas gracias por tu consideración, no esperaba menos.
Está bien visitar una mina e imaginarse trabajando dentro, a 800 metros de profundidad, en una atmósfera irrespirable y envuelto en polvo que se te mete por los poros hasta el tuétano. Pero hay que trabajar allí un año y otro y otro y otro para darse cuenta de la verdadera dimensión de esa actividad.
¿Te molestan los buenos sueldos? ¿Que otros puedan ganar más que tú? Joder, es la esencia del liberalismo, tanto generas, menos la plusvalía, pues tanto cobras. Normal como la vida misma. Ya sabes y lo habrás dicho alguna vez: yo eso no lo haría ni por todo el oro del mundo. Pero otros sí que lo hacen y deben ser justamente retribuidos. Además todos esos sectores pertenecen a empresas privadas, con sus convenios, sus recorridos históricos de lucha y concertación, algo que no se puede borrar de un plumazo. Son derechos conquistados a lo largo de la historia y que están recogidos en los convenios del sector. Nadie nos ha regalado nada, sino que hemos acordado en cada momento la situación con las empresas, porque, por cierto, ni somos funcionarios ni lo hemos sido nunca.
Más: el trabajo en los puertos, desde hace décadas, ha sido una actividad penosa, que nadie quería y que, por lo tanto, hacía la gente humilde, cuyos hijos, después, también trabajaban en la estiba. ¿Por qué entran los hijos? La singularidad en nuestro caso es que en los puertos se producen puntas de trabajo regularmente y hay ETTs que contratan en ocasiones a esos hijos de estibadores una o dos veces al mes, lo que, al final, acaba también puntuando en una convocatoria de empleo para el ingreso. Más del 50% de los trabajadores contratados no tienen vinculación familiar alguna con la estiba.
Y más aún: Nuestras condiciones están pactadas con una empresa privada y todavía no he conocido ninguna que pague ese tipo de salarios a trabajadores que no les son rentables. Nuestra condición económica está directamente relacionada con la productividad a destajo. En Europa hay 22 países que tienen puertos y, de ellos, 15 tienen regulaciones específicas y concretas para la estiba. 13 de ellos tienen registros especiales que garantizan y regulan que los trabajadores que habitualmente desempeñan la actividad tienen prioridad para ser contratados.
Pero el quid de toda la cuestión, la verdadera razón oculta de todo está en el siguiente párrafo: El Gobierno no está atendiendo a los intereses del sector ni dando cumplimiento a la sentencia, sino aprovechándose de ella para desregular, despedir al colectivo y poder así facilitar la venta de las terminales que ahora mismo gestiona Noatum, una empresa que pertenece al fondo de inversiones internacionales de J.P. Morgan, que ha comprado en España cinco terminales y que tiene un acuerdo para venderlas siempre que no estén los estibadores en medio. Entran, compran, degradan las condiciones y venden…
Ya vamos conciendo más datos que no oimos en los medios de desinformación oficiales.
De verdad que te entiendo pero debemos ser cuidadosos en nuestras apreciaciones y matizar muy mucho lo que decimos.
Y entiendo tu enfado, claro que lo entiendo, pero hay que desbrozar y mucho los temas para llegar al fondo y tener una visión fiel de lo que pasa.
¿Y por qué te rebajas a hacer el trabajo de OSINT cuando puedes hacer el trabajo de Bluess, con dignidad y decoro?
#6 Chapeau. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Y quiero añadir a tu comentario, y recordar a todos los currantes, que la jornada laboral de 8 horas que tenemos la mayoría no nos la dió el empresario porque es mú güeno, se ganó a base de presión por los trabajadores, y el problema de la estiba, no es que ellos ganen mucho, es que a los demás nos han mangoneado lo suficiente como para bajarnos los sueldos a los niveles en los que estamos. Si otros sectores se impusieran igual que éste, otro gallo nos cantaría... Pero como dice laboro, el mundo está lleno de padefos:
Padefo: Dícese del trabajador cuya máxima en la vida es "PAso DE FOllones". Es el trabajador ideal para el empresaurio hispánico. De hecho el objetivo único de las entrevistas de trabajo suele ser detectar al candidato más padefo. Los padefos forman el glorioso ejército padefil, famoso por sus ataques suicidas en masa mediante los cuales Españistán planea vencer a China en la guerra de costes salariales. El padefo tiene unos superpoderes y características muy útiles para los empresaurios hispánicos:
Invulnerabilidad zombie. Siempre irá a currar a tope le hagan lo que le hagan: bajarle el sueldo, subirle la jornada, cambiarle el horario, quitarle las vacaciones, ponérselas cuando más le joda, obligarle a comprar productos de la empresa... Pueden dejar de pagarle varios meses y seguirá yendo a trabajar sin quejarse. Comerá feliz su mierda y pedirá otro plato.
Inviolabilidad de su persona. El padefo nunca tiene la culpa de lo que hace ni sobre todo de lo que no hace, sino que la culpa siempre es de otro. Normalmente, por este orden, de los sindicatos, del gobierno, de la Inspección de Trabajo, de los jueces, de las empresas y de los compañeros. Gracias a no ser culpable de nada nunca tiene que hacer nada salvo lo que le digan y por ello no sólo no es responsable de que en su plato haya mierda, sino tampoco de comérsela ni de pedir más.
Escritura automática. Firmará todo lo que quieran sin leerlo.
Lealtad inquebrantable. No demandará a la empresa ni aunque en vez de darle carta de despido le den de hostias.
Supersolidaridad. Se afilia a un sindicato por el placer de pagar la afiliación sin hacer uso alguno de sus servicios. Jamás acude a las asambleas, reuniones informativas, manifestaciones, concentraciones...
Superculo. Lo único que quiere cuando le echen es que le den los papeles del paro. No hace falta pagarle indemnización ni finiquito ni los 7 meses de sueldo que le deban.
Supergasto. Cada mes paga tranquilamente 300€ de teléfono porque le hace falta ver los vídeos de Youtube en el bar y mandar SMS a los programas de la tele. Su tarjeta de crédito es infinita.
Supertemplanza. Su única aspiración en la vida es poder ver el Barça-Madrid en el bar.
Supermodestia. El padefo niega que lo es y adjudica este honor a los demás.
En los aspectos laborales hay dos niveles de padefo:
Padefo deluxe. No demanda a su empresa ni siquiera aunque lleven 8 meses sin pagarle las nóminas. Sigue acudiendo todos los días a trabajar puntualmente y en casos límites de indigencia se limita a mendigar los papeles del paro. Siempre está agradecido al empresaurio hispánico por levantar Españistán y opina que el despido es caro y el mercado laboral es rígido. Vota mayoritariamente al PPSOE Azul.
Padefo standard. No demanda a su empresa por ninguna causa excepto cuando dejan de pagarle varias nóminas seguidas o le echan sin indemnización. A no ser que el empresario le prometa por el niñito Jesús que le va a hacer otro contrato dentro de 3 meses, cuando se le haya pasado el plazo para demandar y pedir el paro. Vota mayoritariamente al PPSOE Rojo.
#1#4 La gente casi siempre confunde la clase media con la clase obrera.
La clase media tiene el dinero suficiente como para comprarse un coche de gama alta sin mirar ni preocuparse si tiene en el banco el dinero que le va a costar. Como tampoco preguntan precios ya que saben perfectamente que lo van a poder pagar si compran tal o cual cosa, van a tal restaurante, a la opera, al teatro o se van de vacaciones a donde sea.
#7 Pues sí. Un clase media no es alguien con un sueldo de 3000 leuros/mes. Un clase media se embolsa al año 150.000 sin despeinarse. Pero la masa obrera, orgullosa y cainita a veces, en cuanto saca un poquito la cabeza ya piensa, quizá por desconocimiento o quizá por verse rodeado de auténtica miseria social, que es clase media. Y ojo, no se vea mi anterior afirmación como un ataque o un descredito, son simplemente datos. Un mecánico de un taller de coches en USA puede ganar 3000/4000 $ al mes, lo que debería cobrar aqui alguien homólogo, y digo debería por que alguien está haciendo trampas con la cuentas. Pero sí, aquel que gana 35.000 al año no es clase media, es un asalariado normal, o debería serlo. Hay que compararse con patrones de nuestro entorno para verlo claro. Toda la razón, como siempre Hannibal.
2k 39
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
2. La oferta que les han hecho no esta nada mal, como o a los bankeros, telefónicos, mineros, altos hornos, construcucción de barcos,etc,etc, de PRIVILEGIADOS. Mientras el resto de los humanos nos "conformamos" con la jubilación que nos quede a los 67.uff. ( el 70% del sueldo, y qué sueldos, a partir de los 50 años,joooder,que quieren)
3. No lo impone el gobierno, lo impone Bruselas.
Tendréis vuestros derechos, pero aquí de quienes se ha abusado es de las clases medias, y mucho. Los ricos, porque no pagan o o evaden, o le llevan a otra comunidad más barata,y los"pobres" y muchos jetas porque viven de paguitas ( no hablo de verdaderas situaciones de exclusión: niños , enfermos crónicos,etc).Hay cientos de miles,pasaros por Servicios Sociales, que abusan , abuso de derecho, y aquí nunca se premia el esfuerzo.
*
¿Que habrá que regular mejor la estiba? No me cabe duda, será necesario acabar con ciertos hábitos y vicios perniciosos que se han convertido en "derechos", pero con seriedad y rigor, sin malas artes y mucho menos orquestando campañas sucias e ignominiosas contra colectivos que hacen su trabajo, azuzando a la opinión pública con deformaciones interesadas.
No estoy muy de acuerdo con lo que dices Bluess, pero lo respeto. Tal vez si conocieses es día a día en la mina, en la siderurgia o en los astilleros, tal vez digo, matizarías algo tus apreciaciones. Hay una calificación oficial sobre los llamados "trabajos penosos" que es muy importante tener en cuenta. Hablamos de trabajos, no de condenas a "trabajos forzados". Los banqueros y telefónicos esos sí que se han arrimado a un ascua que no es la suya.
Solo quiero decirte que mal está abusar, sea quien sea el abusado. Que hace falta rigor en la política social, por supuesto, pero no por eso vamos a hacer tabla rasa y poner al mismo nivel al jeta y al verdaderamente necesitado. Hay que articular mecanismo férreos de control, rigurosos y exhaustivos, hace falta y mucho, rigor en todo, empezando por atar en corto a los poderosos que son los que arrastran al resto de la sociedad con sus desmanes y abusos. Bankeros terroristas y estafadores, grandes empresas, grandes defraudadores, pequeños y medios defraudadores, chiringuitos económicos, tramas de blanqueo a gran y media escala, mordidas y trasiego de influencias, componendas, altos funcionarios ocultos en la inmensidad de la ineficacia y la servidumbre mal entendida... Empecemos por ahí y luego vayamos bajando. Supongo que toda generalización es per se injusta.
Y cuidado con lo que impone Bruselas, que a lo mejor nos estamos equivocando. No vayamos a hacer como con las leyes hipotecarias que también las impone Bruselas y tantas y tantas cosas más...
Es tan solo mi opinión y puedo estar equivocado. Perdona este rollo pero me ha salido del alma. Mis aprecios sinceros, amigo Bluess.
Entiendo que hay trabajos penosos,lis q BAJAN a la mina,no medio SOMA UGT,con sus prevendas,sueldazos,montepios,cursos gratis desde los 40 o 44 años.Vale pero 3000 o mas euros de pension de por vida?? A lo mejor con 2000 de pensión ya tiraban eh.
Lo siento por este posicionamiento raro ,otro día hablamos de servicios sociales,quizás la mitad se lo merecen no lo niego,pero aquí hay más engaños.
Tambien aprecio tu postura no creas pero estos estibadores muy pobres no son eh,cuanto cobran, y su trabajo lo es.
Como otros trabajos durisimos q no tienen a los marisqueiros sindicalistas detrás.
Tengo que hacer el trabajo de OSINT,entenderlo,pero uno es algo menos macarra y menos tradicional,jeje.
Saludos Sucinto.
*
Está bien visitar una mina e imaginarse trabajando dentro, a 800 metros de profundidad, en una atmósfera irrespirable y envuelto en polvo que se te mete por los poros hasta el tuétano. Pero hay que trabajar allí un año y otro y otro y otro para darse cuenta de la verdadera dimensión de esa actividad.
¿Te molestan los buenos sueldos? ¿Que otros puedan ganar más que tú? Joder, es la esencia del liberalismo, tanto generas, menos la plusvalía, pues tanto cobras. Normal como la vida misma. Ya sabes y lo habrás dicho alguna vez: yo eso no lo haría ni por todo el oro del mundo. Pero otros sí que lo hacen y deben ser justamente retribuidos. Además todos esos sectores pertenecen a empresas privadas, con sus convenios, sus recorridos históricos de lucha y concertación, algo que no se puede borrar de un plumazo.
Son derechos conquistados a lo largo de la historia y que están recogidos en los convenios del sector. Nadie nos ha regalado nada, sino que hemos acordado en cada momento la situación con las empresas, porque, por cierto, ni somos funcionarios ni lo hemos sido nunca.
Más: el trabajo en los puertos, desde hace décadas, ha sido una actividad penosa, que nadie quería y que, por lo tanto, hacía la gente humilde, cuyos hijos, después, también trabajaban en la estiba. ¿Por qué entran los hijos? La singularidad en nuestro caso es que en los puertos se producen puntas de trabajo regularmente y hay ETTs que contratan en ocasiones a esos hijos de estibadores una o dos veces al mes, lo que, al final, acaba también puntuando en una convocatoria de empleo para el ingreso. Más del 50% de los trabajadores contratados no tienen vinculación familiar alguna con la estiba.
Y más aún: Nuestras condiciones están pactadas con una empresa privada y todavía no he conocido ninguna que pague ese tipo de salarios a trabajadores que no les son rentables. Nuestra condición económica está directamente relacionada con la productividad a destajo. En Europa hay 22 países que tienen puertos y, de ellos, 15 tienen regulaciones específicas y concretas para la estiba. 13 de ellos tienen registros especiales que garantizan y regulan que los trabajadores que habitualmente desempeñan la actividad tienen prioridad para ser contratados.
Pero el quid de toda la cuestión, la verdadera razón oculta de todo está en el siguiente párrafo:
El Gobierno no está atendiendo a los intereses del sector ni dando cumplimiento a la sentencia, sino aprovechándose de ella para desregular, despedir al colectivo y poder así facilitar la venta de las terminales que ahora mismo gestiona Noatum, una empresa que pertenece al fondo de inversiones internacionales de J.P. Morgan, que ha comprado en España cinco terminales y que tiene un acuerdo para venderlas siempre que no estén los estibadores en medio. Entran, compran, degradan las condiciones y venden…
Ya vamos conciendo más datos que no oimos en los medios de desinformación oficiales.
De verdad que te entiendo pero debemos ser cuidadosos en nuestras apreciaciones y matizar muy mucho lo que decimos.
Y entiendo tu enfado, claro que lo entiendo, pero hay que desbrozar y mucho los temas para llegar al fondo y tener una visión fiel de lo que pasa.
¿Y por qué te rebajas a hacer el trabajo de OSINT cuando puedes hacer el trabajo de Bluess, con dignidad y decoro?
*
Y quiero añadir a tu comentario, y recordar a todos los currantes, que la jornada laboral de 8 horas que tenemos la mayoría no nos la dió el empresario porque es mú güeno, se ganó a base de presión por los trabajadores, y el problema de la estiba, no es que ellos ganen mucho, es que a los demás nos han mangoneado lo suficiente como para bajarnos los sueldos a los niveles en los que estamos. Si otros sectores se impusieran igual que éste, otro gallo nos cantaría... Pero como dice laboro, el mundo está lleno de padefos:
Padefo: Dícese del trabajador cuya máxima en la vida es "PAso DE FOllones". Es el trabajador ideal para el empresaurio hispánico. De hecho el objetivo único de las entrevistas de trabajo suele ser detectar al candidato más padefo. Los padefos forman el glorioso ejército padefil, famoso por sus ataques suicidas en masa mediante los cuales Españistán planea vencer a China en la guerra de costes salariales. El padefo tiene unos superpoderes y características muy útiles para los empresaurios hispánicos:
Invulnerabilidad zombie. Siempre irá a currar a tope le hagan lo que le hagan: bajarle el sueldo, subirle la jornada, cambiarle el horario, quitarle las vacaciones, ponérselas cuando más le joda, obligarle a comprar productos de la empresa... Pueden dejar de pagarle varios meses y seguirá yendo a trabajar sin quejarse. Comerá feliz su mierda y pedirá otro plato.
Inviolabilidad de su persona. El padefo nunca tiene la culpa de lo que hace ni sobre todo de lo que no hace, sino que la culpa siempre es de otro. Normalmente, por este orden, de los sindicatos, del gobierno, de la Inspección de Trabajo, de los jueces, de las empresas y de los compañeros. Gracias a no ser culpable de nada nunca tiene que hacer nada salvo lo que le digan y por ello no sólo no es responsable de que en su plato haya mierda, sino tampoco de comérsela ni de pedir más.
Escritura automática. Firmará todo lo que quieran sin leerlo.
Lealtad inquebrantable. No demandará a la empresa ni aunque en vez de darle carta de despido le den de hostias.
Supersolidaridad. Se afilia a un sindicato por el placer de pagar la afiliación sin hacer uso alguno de sus servicios. Jamás acude a las asambleas, reuniones informativas, manifestaciones, concentraciones...
Superculo. Lo único que quiere cuando le echen es que le den los papeles del paro. No hace falta pagarle indemnización ni finiquito ni los 7 meses de sueldo que le deban.
Supergasto. Cada mes paga tranquilamente 300€ de teléfono porque le hace falta ver los vídeos de Youtube en el bar y mandar SMS a los programas de la tele. Su tarjeta de crédito es infinita.
Supertemplanza. Su única aspiración en la vida es poder ver el Barça-Madrid en el bar.
Supermodestia. El padefo niega que lo es y adjudica este honor a los demás.
En los aspectos laborales hay dos niveles de padefo:
Padefo deluxe. No demanda a su empresa ni siquiera aunque lleven 8 meses sin pagarle las nóminas. Sigue acudiendo todos los días a trabajar puntualmente y en casos límites de indigencia se limita a mendigar los papeles del paro. Siempre está agradecido al empresaurio hispánico por levantar Españistán y opina que el despido es caro y el mercado laboral es rígido. Vota mayoritariamente al PPSOE Azul.
Padefo standard. No demanda a su empresa por ninguna causa excepto cuando dejan de pagarle varias nóminas seguidas o le echan sin indemnización. A no ser que el empresario le prometa por el niñito Jesús que le va a hacer otro contrato dentro de 3 meses, cuando se le haya pasado el plazo para demandar y pedir el paro. Vota mayoritariamente al PPSOE Rojo.
La clase media tiene el dinero suficiente como para comprarse un coche de gama alta sin mirar ni preocuparse si tiene en el banco el dinero que le va a costar. Como tampoco preguntan precios ya que saben perfectamente que lo van a poder pagar si compran tal o cual cosa, van a tal restaurante, a la opera, al teatro o se van de vacaciones a donde sea.
es.wikipedia.org/wiki/Clase_media
*