entrar registro
function
#8 No pinta bien porque no veo tendencia positiva, mas al contrario, los problemas no se resuelven, crecen.
0    k 20
function
#14 Una cosa es un sistema económico viable tras la segunda guerra mundial donde había espacio para crecer, pero otra cosa es que el sistema sea viable con una población estancada o en ligera reducción --cosa que tampoco veo qué tendría de malo, ¿o ahora la superpoblación es algo bueno?--.

Editorial de hoy en El Periódico: www.elperiodico.com/es/opinion/20230615/natalidad-inmigracion-espana-e
"En esas décadas de frenazo reproductivo España ha experimentado en cambio un crecimiento demográfico sostenido que le ha hecho alcanzar los 48 millones de habitantes, con la llegada de 5 millones de inmigrantes en la década del 'boom' inmobiliario y, según las previsiones, de 500.000 solo en 2023. Es eso lo que nos deja lejos, pese a los discursos alarmistas, de una situación de invierno demográfico que haga inviable el sostenimiento del sistema de pensiones en el futuro y de la actividad económica hoy mismo.

La inmigración desde otros continentes debe dejar de ser observada solo en función de los desafíos de la acogida para plantearse como solución y oportunidad. Y debe llegar a través de un mecanismo de inmigración bien establecido, no en patera. Ser canalizada de forma proactiva, no dejando que sean las incertidumbres de las rutas migratorias (con tragedias como la vivida este miércoles en aguas griegas) el filtro de nuestras fronteras."

Coincido con la segunda parte, pero con la primera, que son datos, creo que es como para tirarse de los pelos. ¿Medio millón de inmigrantes por año?
1    k 32
helisan
#26 helisan
 *
#24 #18 yo lo que he visto en el pueblo es que los empresaurios imponían sus condiciones miserables, los aborígenes las aceptaban y protestaban (a los amigos) y sufrían mucho. Luego cuando eran empresaurios reproducían lo que les habían hecho a ellos, y el ciclo se mantenía en armonía. Lo que pasa es que llegado un punto de riqueza, ya sea por las paguitas o el colchón económico de papás y familia, los aborigenes no aceptan las condiciones de los empresaurios, entonces los empresaurios llaman a los que tienen menos posibilidades de aguantar. Pero aquí los que han cambiado son los asalariados, los empresaurios no han cambiado. Si no cambian los empresarios (y los consumidores) o no se hace la política para que cambien, mientras tanto alguien tiene que hacer las cosas. Y no podemos esperar a que los aborígenes vuelvan a ser pobres (que por otra parte vaya fracaso de sociedad sería esa).
2    k 60
Injustice_Marvin
#26 Me recuerda al bombardeo mediático del pobrecito sector hostelero que "no encuentra personal" , el hostelero te quiere pagar bien y darte un futuro pero la gente no quiere trabajar ni hacer hijos para que el empresario pueda esclavizar contratar .
Tiene que venir el bueno del Gobierno entonces a buscar a personal a otro país para que el pobrecito hostelero pueda sobrevivir.
Los conductores otros vagos y así hasta el infinito pero cual era la tasa de desempleo juvenil? 30%? Nada un gran futuro por delante.
3    k 72
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize