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#11 Tuvo un mes, todo mayo y quizás algún día de junio. Lo que habría que ver es qué parte ya tenía adelantada, pensada, los ensayos o como se llame técnicamente, y si todos esos dibujos fueron de antes del bombardeo. Igual reutilizó parte de lo que tenía cambiándole el significado, pero usándolo igualmente.

Por ponerme en la parte de la especulación. Si ya tenía la idea de meter un toro y un caballo, sufrientes por lo que ocurre en la plaza de toros, el hecho de mantenerlos y ahora hacer que sufren un bombardeo no es tan rara del todo, es un salto que se puede hacer. Aunque uno diría que porqué no pintaba más personas, que no un caballo. Lo del toro, bueno, puede ser una representación de España o de Iberia, un símbolo del pueblo que sufre.
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#15 pues exactamente eso es lo que me pregunto yo. Que tuviese el cuadro a medias y lo terminó para ese encargo. Según las fechas, en las que todos parecen coincidir, tuvo desde el bombardeo a las finalización 35 días. Que no es imposible, pero mi ex es pintora, y hace creaciones de tamaños parecidos. Un mes, es una puta locura para un cuadro de esas dimensiones.

Edito:

Además, según cuentan, hasta que empezó el cuadro, estaba pasando por una mala fase con muy poca inspiración. Esto tampoco prueba nada en ningún sentido. Pero como dato..., ahí está.
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#17 Me ha llamado también la atención frases que dicen que dijo sobre cómo se debe interpretar el cuadro, seguro que las has leído en esos artículos que optan por la versión oficial. Son declaraciones muy ambiguas, sorprende que no dijera nada de la guerra o del bombardeo.
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