function está haciendo tiempo hasta que Roundpixel realice alguna aportación sobre este tema, porque lo que es function, no ha entendido más del 10% del comentario. Habrá que preguntarle a ChatGPT...
#2 Hablaba del rango dinámico, la capacidad de captación de luces y sombras.
Tradicionalmente, las cámaras con sensor grande, captan más luz (y por tanto tienen mejor rango dinámico) que las que tienen el sensor pequeño.
En una web de fotografía donde hacen mediciones de rango dinámico en cámaras, y las plasman en gráficas, demostraban que está cámara, de sensor pequeño, ganaba en esta característica a las cámaras con sensor grande.
#2 En Física, el rango dinámico se mide en decibelios.
En Fotografía Digital se mide en "pasos de rango dinámico".
Cada uno de esos pasos, representa un bit de información por canal de color para un pixel de una imagen.
Por ejemplo, una fotografía con 8 pasos de rango dinámico, representa una imagen de 8 bits para el rojo, 8 para el azul y otros 8 para el verde, dando un total de 24 bits por pixel, o 16,7 millones de colores posibles por pixel.
Cada paso de RD se diferencia del siguiente en una relación de doble / mitad.
Aunque antes he mencionado el tamaño del sensor, también es importante el procesador de la cámara. El aprovechamiento que hace éste de la información que saca del sensor.
2 cámaras con el mismo sensor, pueden manejar rangos dinámicos diferentes por tener procesadores diferentes. (uno que exprime mejor la información).
Actualmente, las cámaras son capaces de manejar RDs de entre 11 y 14 pasos. Miles de millones de colores.
Se estima que los carretes de fotografía química, comparativamente llegaban a tener la granularidad de unos 11 pasos.
Pero ni la Electrónica ni la Química han sido capaces de superar a la vista humana, a la combinación ojo y cerebro, que se estima que es capaz de manejar 24 pasos de RD.
8 pasos más que la cámara más sensible.
256 veces más granularidad.
#2 No me pidas aportaciones cuando me estoy durmiendo además has tenido unas muy competentes aclaraciones por parte de #1
Las Pentax son un caso curioso en el sector de la fotografía ya que se niegan a diseñar sistemas sin espejo, sus cámaras son bastante competentes, duras como rocas y por un precio similar a su competencia le meten más funciones.
Yo tengo un par de DSLR de Pentax, algo viejunas ya (una K-7 y una K-r, ambas APS-C, la segunda con sensor CCD) y cuando llueve salgo con la K-7 ya que tiene un sellado espectacular, ya puede jarrear que la cámara no se inmuta. Pero la suelo usar en modo monocromo ya que el sensor de la K-7 se ha quedado ya un poco desfasado y en B&N da muy buen resultado.
Para que veas la calidad del sellado, este video lo deja bien claro: www.youtube.com/watch?v=Eo61t5fH6Qw
#13 La Olympus de grado pro, y en especial la EM-1 en las últimas versiones es casi casi una cámara subacuática. Recuerdo haber visto a Matt Granger (igual te suena, es un australiano que en su día era el Nikon Guy) meterse con ella bajo una cascada en algún sitio tropical que no recuerdo bien, y quedarse alucinado de la calidad del sellado.
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Tradicionalmente, las cámaras con sensor grande, captan más luz (y por tanto tienen mejor rango dinámico) que las que tienen el sensor pequeño.
En una web de fotografía donde hacen mediciones de rango dinámico en cámaras, y las plasman en gráficas, demostraban que está cámara, de sensor pequeño, ganaba en esta característica a las cámaras con sensor grande.
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En Fotografía Digital se mide en "pasos de rango dinámico".
Cada uno de esos pasos, representa un bit de información por canal de color para un pixel de una imagen.
Por ejemplo, una fotografía con 8 pasos de rango dinámico, representa una imagen de 8 bits para el rojo, 8 para el azul y otros 8 para el verde, dando un total de 24 bits por pixel, o 16,7 millones de colores posibles por pixel.
Cada paso de RD se diferencia del siguiente en una relación de doble / mitad.
Aunque antes he mencionado el tamaño del sensor, también es importante el procesador de la cámara. El aprovechamiento que hace éste de la información que saca del sensor.
2 cámaras con el mismo sensor, pueden manejar rangos dinámicos diferentes por tener procesadores diferentes. (uno que exprime mejor la información).
Actualmente, las cámaras son capaces de manejar RDs de entre 11 y 14 pasos. Miles de millones de colores.
Se estima que los carretes de fotografía química, comparativamente llegaban a tener la granularidad de unos 11 pasos.
Pero ni la Electrónica ni la Química han sido capaces de superar a la vista humana, a la combinación ojo y cerebro, que se estima que es capaz de manejar 24 pasos de RD.
8 pasos más que la cámara más sensible.
256 veces más granularidad.
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Las Pentax son un caso curioso en el sector de la fotografía ya que se niegan a diseñar sistemas sin espejo, sus cámaras son bastante competentes, duras como rocas y por un precio similar a su competencia le meten más funciones.
Yo tengo un par de DSLR de Pentax, algo viejunas ya (una K-7 y una K-r, ambas APS-C, la segunda con sensor CCD) y cuando llueve salgo con la K-7 ya que tiene un sellado espectacular, ya puede jarrear que la cámara no se inmuta. Pero la suelo usar en modo monocromo ya que el sensor de la K-7 se ha quedado ya un poco desfasado y en B&N da muy buen resultado.
Para que veas la calidad del sellado, este video lo deja bien claro: www.youtube.com/watch?v=Eo61t5fH6Qw
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Eso yo no se lo hago a la mía.
Hablan también muy bien del sellado de las Olympus.