#2 Falso, la población reclusa extranjera es el 24%, no el 26%, y la población extranjera el 8.3%…entre la que hay alemanes, franceses, ingleses…y digo más, deberían hacer una radiografía de la población reclusa por nivel socioeconómico. Seguro que la gran mayoría de presos vienen de la pobreza. Y como la población inmigrante tiene un porcentaje de la misma sumido en la pobreza muy superior al de la nacional…todo se explica. No es cuestión de raza, es cuestión de justicia y oportunidades.
Edit. Veo que lo has editado tras mi mensaje, bien hecho!
#4 Por supuesto, es precisamente por ello que en la población española de ciertos barrios todo el mundo sabe de algún vecino o hijo de vecino que ha sido detenido o estado en prisión, mientras que en los barrios más privilegiados no va a la cárcel ni el tato (y eso que están llenos de delincuentes de guante blanco).
#6 Cultura española, como os gusta decir a vosotros…pero ni oportunidades ni dinero para cubrir las necesidades más básicas de la gente. Ese es el caldo de cultivo perfecto para una delincuencia totalmente evitable si hubiese justicia.
*
Edit. Veo que lo has editado tras mi mensaje, bien hecho!
*
¿Cuántos de esos españoles encarcelados son nacionalizados?
Dato mato relato.